Descubren una red zombie de 2 millones de ordenadores.

Según informan diferentes medios de comunicación, la empresa Finjan ha descubierto una red zombie compuesta por 1,9 millones de ordenadores de todo el mundo. Entre sus víctimas se encuentran grandes empresas, universidades y gobiernos de todo el mundo. La red opera desde servidores ucranianos y ha estado activa desde febrero de este año.

Se han detectado ordenadores comprometidos en 77 dominios .gov, pertenecientes a agencias gubernamentales de todo el mundo. No se han revelado los nombres de las empresas y organizaciones afectadas.

Los delincuentes, que todavía no han sido arrestados, aprovechan vulnerabilidades conocidas de los navegadores de Internet Firefox e Internet Explorer para irrumpir en los equipos de sus víctimas. Después instalan programas nocivos que les permiten descargar más programas en sus ordenadores y tomar el control de los equipos de los usuarios.

Entre otras cosas, los delincuentes pueden leer los correos electrónicos de sus víctimas, copiar los archivos de sus equipos, registrar las teclas que presionan y capturar imágenes de la pantalla del usuario para registrar su actividad.

Casi la mitad de los ordenadores infectados, el 45%, están localizados en los Estados Unidos. En segundo lugar se encuentra el Reino Unido: un 6%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s