En 2008 se perdieron 258 millones de datos personales.

Según el informe Verizon 2009 Data Breach Investigation Report, publicado por la empresa de telecomunicaciones estadounidense,  Verizon, en 2008 se confirmaron 90 incidentes de robo de datos, en los que se perdieron 258 millones de datos personales, una cantidad similar a la de los cuatro años anteriores juntos.

Según los datos del informe, los ciberdelincuentes ya no sólo buscan robar los números de tarjetas de crédito y están cada vez más interesados en robar los códigos PIN de los usuarios. Esto les permite clonar las tarjetas de sus víctimas y retirar su dinero de cajeros automáticos. Los datos de tarjetas de crédito fueron los más buscados por los cibercriminales y constituyen el 98% de los datos robados en 2008.

Alrededor del 75% de las amenazas no fueron descubiertas en o después de varios meses, y el 70% de las veces ni siquiera fue la víctima quien descubrió el problema.

El 75% de los ataques estuvo a cargo de terceras personas, el 32% de las veces los socios de la empresa tuvieron algo que ver con el robo y el 20% fueron los mismos empleados de la empresa quienes se hicieron con los datos.

La palma se la lleva, como siempre, la comisión de errores en las operaciones, presentes en un 67% de los casos, seguido muy de cerca de incidentes producidos por hacking. El 64% de las veces el robo lo realizó un pirata informático que había irrumpido en los sistemas de su víctima y en el 38% de los casos, el atacante utilizó malware para lanzar sus ataques.

El 22% de las veces la filtración de datos se debió al uso indebido de los sistemas por parte de gente de la misma empresa.

Por último, sólo un 9% de las veces fueron ataques físicos, como robos de ordenadores, los que causaron la pérdida de datos.

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