Crece el mercado español de servicios tecnológicos un 7,4%.

El mercado español de servicios tecnológicos creció un 7,4% en 2008, por debajo del 8,9% registrado en el ejercicio anterior, según datos de un Informe publicado por la consultora IDC. Durante el cuarto trimestre del año pasado,  el mercado de servicios de Tecnologías de la Información creció un 4,8%, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En  el estudio se refleja una tendencia en el descenso de la contratación de nuevos proyectos y subraya que de los proyectos en curso han permitido el crecimiento de este sector. IDC constata  una fuerte presión sobre los precios de los servicios y una mayor competencia en el mercado.

Por sectores, el que tuvo peores resultados durante el pasado año fue el de proyectos y servicios de soporte, al contrario el de outsourcing presentó los mayores crecimientos.

A pesar de la crisis, IDC considera que muchas empresas de este sector seguirán creciendo con energía y que previsiblemente salden el año 2009 con fuertes crecimientos como lo han hecho en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s