Durante el mes de febrero se portaron 352.920 números de telefonía móvil en España.

Hace unas semanas la comisaria Europea, Viviane Reding, ponía en duda la competencia de este sector en España, las cifras  de portabilidad entre compañías, desmienten con rotundidad, los análisis parciales de la comisaria en relación con la telefonía móvil en nuestro país.

Durante el mes de febrero se portaron 352.920 números de telefonía móvil, un 6% más que durante febrero de 2008, según los datos de la última Nota Mensual publicada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT. Por operadores, Yoigo fue la compañía que obtuvo el saldo más favorable, con 19.682 números ganados, seguido de Orange, con 3.471 números y Vodafone, con 2.330 números. Por su parte, los Operadores Móviles Virtuales, OMV, registraron un saldo positivo de 1.841 números, mientras que MoviStar presentó un saldo negativo de 27.324.

El número de líneas Machine to Machine, las que están asociadas a servicios de telemetría o telecontrol: comunicaciones en servicios de máquinas vending y otros, siguió con el fuerte ritmo de crecimiento que está experimentando desde hace meses y superó en España la barrera de 1,5 millones de líneas, con un aumento interanual del 30%.

En cuanto al número de nuevas líneas de telefonía móvil, en febrero se contabilizaron 136.392 nuevas líneas. El parque total de líneas de telefonía móvil ascendió a 52.771.649  líneas, un 3, 62% más que en febrero de 2008. Por operadores, Vodafone se hizo con un 55% de cuota de ganancia de nuevas líneas en los últimos tres meses, los OMV, con el 25%, Yoigo, con el 15%, Orange, el 8%, mientras que Movistar perdió el 4%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s