Telefónica realiza las primeras pruebas de LTE en un entorno real.

Telefónica ha realizado las primeras demostraciones de servicios sobre una red real de 4ª Generación con tecnología LTE, instalada en su Centro de Demostraciones de Madrid.

La operadora española ha comunicado que el objetivo de estas pruebas es empezar a planificar y definir las futuras necesidades técnicas de LTE y estar, una vez más, a la vanguardia para ofrecer a los clientes los mejores servicios, y de mejor calidad, adaptados a sus necesidades de comunicación.

Las pruebas reales han consistido en una primera llamada VoIP, y una videollamada utilizando una minired LTE instalada por Ericsson; una videoconferencia, y descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps, alrededor de 10 veces más que lo que permiten las redes actuales 3G desplegadas con tecnología HSPA.

Con LTE ya se han realizado pruebas de laboratorio en las que se han observado velocidades de descarga superiores a los 326 Mbps, mientras que las de subida de datos llegaron a los 86 Mbps.

Antes de la llegada de la 4ª Generación o LTE, Telefónica ha anunciado que continúa mejorando las capacidades de su red actual de 3ª Generación, que ya tiene coberturas en España, tanto de voz como de datos, cercanas al 90 por ciento de la población.

Así, a mediados de año Telefónica comenzará a desplegar en su red la tecnología HSPA +, que le permitirá ofrecer este mismo año los primeros servicios comerciales y dispositivos de datos que proporcionarán velocidades de descarga de información de hasta 21 Mbps y de 5 Mbps para el envío de información, pudiendo, a medida que vayan llegando las nuevas funcionalidades y terminales, alcanzar los 84 Mbps de velocidad hasta la llegada del LTE.

En la actualidad Telefónica tiene una cobertura superior al 81 por ciento de la población española con HSDPA -para la bajada de información-, esperando superar el 85 por ciento a final de año. Con HSUPA -para el envío de información- la cobertura llegará al final de 2009 al 50 por ciento.

En una entrada anterior comentaba otra prueba de Vodafone en España: Vodafone llega a los 16 Mbps en pruebas en España sobre nuevas redes de Banda ancha móvil HSPA+. Sin duda España está en la vanguardia de la telefonía móvil de nueva generación, nuestras empresas están trabajando e invirtiendo en la modernización de la red. Este esfuerzo privado, permitirá un mayor desarrollo en la penetración de la Sociedad de la Información en nuestro país, que acompañado de medidas regulatorias y normativas que favorezcan estas iniciativas, pueden crear el escenario favorable para una rápida implantación de estas redes.

Anuncios

Un pensamiento en “Telefónica realiza las primeras pruebas de LTE en un entorno real.

  1. Pingback: Telefónica impulsa el 4G con la puesta en marcha de seis pruebas piloto avanzadas « Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s