Los servicios de cloud computing moverán 41.500 millones de euros en 2009.

Según Gartner, durante 2009 los ingresos mundiales procedentes de la prestación de servicios desde la nube, cloud computing, alcanzarán los  41.500 millones de euros, y predice que dentro de cuatro años los ingresos mundiales de este mercado superarán los 110.500 millones de euros. Sin duda este mercado va a ser de los que tengan más crecimiento en los próximos años.

La computación en nube, cloud computing, en ingles, es una tecnología que permite ofrecer servicios a través de Internet,  ofreciendo software como un servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a todos los programas que estarán disponibles en Internet, pagando por su uso, utilizándolos en el momento y de forma sencilla.

Gran parte del crecimiento de este mercado vendrá de la transferencia de los servicios tradicionales de las TI, tanto a nivel usuario, como en el mundo de la empresa, hasta este modelo basado en la nube de Internet

La consultora también destaca que el segmento que acaparará el mayor peso dentro de la facturación obtenida por la prestación de estos servicios en Internet, será el de la publicidad, que actualmente acapara el 60% de este mercado con unos ingresos de 28.000 millones de dólares,

Según Gartner: “La publicidad como un servicio basado en la nube establece un modelo en el que el contenido y la tarifa se determina justo en el momento en el que los usuarios finales acceden a los anuncios”. La publicidad más los servicios relacionados con el comercio electrónico, los recursos humanos y los procesos de pago representaron el 83% de este mercado en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s