Un informe refleja que el 60% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento maneja de forma habitual las redes sociales.

Según el Informe Beyond Advertising: Fact or Fiction de IBM, el 76% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento en todo el mundo ha visionado vídeos en su ordenador, mientras que un 32% afirma haberlos vistos en un dispositivo portátil o un teléfono móvil. De aquellos que han visto vídeos en el ordenador, un 45% los ve con regularidad, varias veces al mes.

Cada vez más, a medida que avanza su consumo, el vídeo online come terreno a la televisión. Del 50% de los encuestados que ha visto contenidos audiovisuales online, un 36% afirma que este hecho ha provocado que vea la televisión bastante menos.

La segunda edición de la encuesta global online sobre hábitos de consumidores de medios digitales y entretenimiento, cuenta con un total de 2.800 testimonios de usuarios en todo el mundo y ofrece pistas al sector publicitario a la hora de elaborar sus estrategias futuras.

El estudio concluye que los particulares buscan mensajes de marketing integrados y personalizados y que la publicidad puede sobrevivir si las empresas siguen las reglas de los consumidores.

El 60% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento maneja ya de forma habitual las redes sociales en la web, mientras que el 40% tiene previsto utilizar Internet en sus dispositivos móviles. La encuesta desvela también que servicios como las redes sociales o webs de vídeos online tienen cada vez más éxito. De hecho, el ritmo de adopción de estas nuevas formas de comunicación por parte de los usuarios se duplicó con respecto a los datos de la encuesta anterior.

Por otra parte, cerca del 60% del total de los participantes en el estudio afirma que ofrecerían información personal, como edad, sexo, estilo de vida o preferencias en comunicaciones, a cambio de incentivos como descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas.

El estudio refleja el aumento del consumo  contenidos digitales a través del PC y de teléfonos móviles. Los modelos financiados con publicidad (es decir, no pagados por el consumidor) son los preferidos por los encuestados en una proporción de tres a uno (más del 70% de los encuestados). Sin embargo, mientras que el uso de los servicios de contenidos digitales se ha popularizado, la interactividad se restringe a los consumidores más expertos en el medio digital. Las interacciones más frecuentes de este tipo de consumidores con el medio digital son la subida de videos y las valoraciones.

A la pregunta de cuándo prefieren ver la publicidad vinculada con vídeos online, la  mayoría responde que la prefiere antes o después del vídeo. Además, los encuestados no están satisfechos con el modelo publicitario de la televisión tradicional, basado en  interrupciones de películas con anuncios o el uso de publicidad indirecta en los programas.

Las jóvenes generaciones utilizan hasta cinco dispositivos diferentes. Así, el segmento de jóvenes de 13 a 24 años tiene entre cuatro y cinco dispositivos. Los más populares son los reproductores de música, como el iPod, consolas como Sony PlayStation, Microsoft Xbox o Nintendo Wii, televisores de alta definición (HDTV) y juegos portátiles.

Por otra parte, los usuarios reclaman mayor convergencia entre dispositivos. Más del 40% de los encuestados está interesado en la portabilidad de contenidos, es decir, la capacidad de ver y transportar un determinado contenido a distintos dispositivos.  Casi uno de cada cinco encuestados se muestra interesado en que los sistemas de mensajería estén adaptados a todos los terminales.

Anuncios

Un pensamiento en “Un informe refleja que el 60% de los consumidores de medios digitales y entretenimiento maneja de forma habitual las redes sociales.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s