Telefónica presenta nuevas soluciones de marketing interactivo.

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona nuevas soluciones de marketing interactivo no intrusivo con dos novedades: la publicidad interactiva multipantalla (móvil, Internet y TV) y el patrocinio de servicios móviles por parte de los anunciantes a cambio de recibir publicidad personalizada.

Con estos formatos, Telefónica quiere prepararse para el futuro inmediato del mercado publicitario, que se va a caracterizar por la gran fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y los presupuestos de los anunciantes, además de la situación de los potenciales clientes, muy limitados por la crisis económica mundial.

Todos estos factores plantean nuevos retos en el sector publicitario para ofrecer el máximo retorno de la inversión publicitaria a anunciantes y agencias, así como la máxima satisfacción en unos consumidores cada vez más exigentes.

Con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o TV sobre IP,para que el usuario pueda si lo desea interactuar y ampliar la información.

De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma: Internet, móvil e IPTV. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.

El patrocinio de servicios en el móvil supondrá un cambio revolucionario para los clientes, ya que podrán disponer de comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.

Estas dos nuevas posibilidades de publicidad no intrusiva permitirán a Telefónica ofrecer un valor añadido tanto a los consumidores como a los anunciantes al ser comunicaciones personalizadas (el receptor decide si abrirlas o recibirlas), interactivas (el cliente interactúa con el anuncio) y contextualizadas, además de tener un formato multimedia con imágenes, sonidos, animaciones e incluso videos.

Sin duda se inicia una nueva etapa en la comercialización de servicios para móviles, la gratuidad de estos a cambio de publicidad es una tendencia a tener en cuenta en el futuro inmediato.

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