El Sector de servicios de las TIC el único que crece en España en 2008.

Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios, del Instituto Nacional de Estadística, INE, la cifra de negocios del sector Servicios de mercado registró una disminución del 3,2% en 2008 respecto al conjunto del año 2007. Todos los sectores contribuyeron a este descenso, a excepción de Tecnologías de la información, que experimentó un aumento del 1,1%. Comercio presentó el mayor descenso, -4,3%, seguido de Turismo, -2,7%, Transporte, -0,8%, y Servicios a empresas, -0,2%.

Por actividades, dentro de las TIC, los Servicios informáticos crecieron a lo largo del año un 6,5%, mientras que Telecomunicaciones descendió el -0,1% y Actividades Audiovisuales el -4,1%.

El dato negativo es la tendencia registrada en los últimos meses, que se refleja en Diciembre: El Sector de servicios de las TIC, retrocedió en diciembre un -2,5% en relación al mismo mes de 2007. Subiendo los Servicios informáticos el 5,1%, y bajando Telecomunicaciones y las Actividades Audiovisuales el -4,5% y el -10,3% respectivamente.

La tasa de empleo en el sector Servicios experimentó una bajada del 0,5% en el año 2008 respecto al año anterior. Todos los sectores registraron descensos, con la excepción de las Tecnologías de la información, que registró un aumento del 2,0%. Turismo fue el sector que experimentó la mayor disminución en 2008, con una tasa del -1,4%, seguido de Servicios a empresas, -1,2%, Comercio, -0,2 y Transporte, -0,1%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s