La Industria de la electrónica de consumo seguirá creciendo en 2009.

La Consumer Electronics Association de Estados Unidos ha anunciado, durante la celebración del CES, la feria que organiza esta asociación en Las Vegas,  que durante este año 2009 espera que se vendan 724 mil millones de dólares en productos electrónicos en todo el mundo, esto representaría un crecimiento de poco más de 4%, comparado con los 694 mil millones de dólares que facturó la industria durante 2008. Los datos se refieren a un estudio de CEA y el GfK Group para esta asociación.

Estos datos de crecimiento están muy por debajo del crecimiento obtenido en 2008, 13,7%, pero al menos no presagian una amplia caída del mercado de consumo de productos electrónicos, ante las perpectivas de un freno del consumo a nivel mundial.

Según los datos hechos públicos, la venta de teléfonos móviles aumentará el 2,1%, frente al 13% de 2008 y el 15,4% de 2007. Las ventas de televisores crecerán el 2,6% en 2009, 232 millones de unidades, menos del 10,5% y del 9,1% por ciento de los años anteriores.

Las ventas de ordenadores crecerán 8,2%, aunque esto representa una significativa caída respecto a 17,8% del año 2008, mientras las portátiles continuarán mostrando crecimientos de dos dígitos.

Estas previsones de ventas no parecen tan malas como los anunciadas meses atrás para este sector de las TIC.

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