Internet supera a la prensa como fuente de noticias en Estados Unidos.

Un informe del Pew Research Center refleja el ascenso de Internet como medio de consulta de las noticias en detrimento de los periódicos, aunque la televisión aún mantiene la supremacía en este terreno. Estos datos referidos a Estados Unidos reafirman la tendencia de expansión de Internet, en su parcela de medio de comunicación, capaz de hacerse con el liderazgo en las preferencias de los usuarios.

Internet, que se convirtió en este año en la fuente principal de noticias de la campaña electoral estadounidense y acaba de sobrepasar a los otros medios, salvo la televisión, como una de las fuentes principales de noticias internacionales y nacionales en Estados Unidos.

El 40% de las personas consultadas dicen que obtienen sus noticias mayormente de Internet. Ese porcentaje era 27% en septiembre de 2007. Por la primera vez una mayoría de encuestados declara consultar más Internet que los periódicos, el 35%. La televisión continúa siendo citada como la fuente preferida de noticias, 70%, pero bajando los últimos años en beneficio de Internet.

Para los jóvenes, Internet rivaliza con la televisión como la principal fuente de noticias. Casi seis norteamericanos menores de 30 años, el 59% dicen que obtienen sus noticias online y un porcentaje idéntico prefiere a la Televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s