Plan Avanza: préstamos a las Pymes al 0% para la adquisición de equipos informáticos y conexión de banda ancha.

Una de las iniciativas que han tendido más éxito en la ejecución del Plan Avanza, han sido los préstamos a ciudadanos y empresas a interés cero, con el objetivo de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones. Ahora el Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de estos préstamos con 12,5 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial, ICO, para el desarrollo de esta línea de financiación. De este modo, el importe total de la línea se sitúa en 1.308 millones de euros.

En el período 2006-2008, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido préstamos a interés cero por importe de más de 1.271 millones de euros a más de 272.000 ciudadanos y empresas.

Según datos del 1 de diciembre, la línea de préstamos ha recibido ya un total de 224.639 solicitudes de ciudadanos y empresas, por un importe global de más de 1.013 millones de euros.

El Préstamo TIC a empresas ha recibido 77.309 solicitudes de operación, sumando un importe de 828 millones de euros. El préstamo medio de este producto se eleva a 10.713 euros.

En el caso del Préstamo Ciudadanía Digital, el número de operaciones solicitadas asciende a 124.416, en tanto que el montante global de los préstamos alcanza los 154 millones de euros. El importe medio de los créditos es de 1.242 euros.

Por último, el Préstamo Jóvenes y Universitarios ha recibido un total de 22.914 solicitudes. En este caso, el importe solicitado se sitúa en 30 millones de euros y el préstamo medio asciende a 1.349 euros.

Dónde solicitar los préstamos

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO.

Se puede obtener más información de estos préstamos en la página del Plan Avanza y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

El préstamo TIC  tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Sin duda es una buen instrumento de financiación para las Pymes, que en estos tiempos de sequia financiera puede ayudar a las empresas a la puesta en marcha de nuevos proyectos tecnológicos, que ayuden a su competitividad. Los tramites, realizados todos en el propio banco, son sencillos y rápidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s