Las cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años.

IBM ha publicado su tercer informe anual sobre las cinco innovaciones que revolucionarán nuestras vidas en los próximos cinco años. En respuesta a las tendencias sociales y de mercado actuales, equipos de investigación de IBM de todo el mundo han desarrollado las tecnologías inteligentes que hacen posible que las siguientes innovaciones se hagan realidad:

La energía solar estará más cerca, en distintas superficies como el asfalto, la pintura o las ventanas de los hogares.

Hasta ahora, el proceso de creación de células solares, que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, ha sido muy costoso como para que este procedimiento tenga una aplicación masiva. Hoy, gracias a procesos que permiten crear películas de células hasta 100 veces más finas que las actuales, el coste ha disminuido. Este avance ha permitido que las células puedan situarse, no sólo en los tejados de los edificios, sino también, en superficies más flexibles cómo paredes, vidrios polarizados, móviles, portátiles, automóviles, e incluso en la ropa.

El mapa genético permitirá prevenir enfermedades.

Gracias al conocimiento del mapa genético, el médico podrá advertirte de los posibles riesgos de salud que de acuerdo con tu ADN pueden presentarse a lo largo de tu vida y así poder prevenirlos. Y además, a un bajo coste (por menos de 80 euros). Desde que en 2003, se descubrió la secuencia completa del genoma humano, se han abierto nuevas puertas para ayudar a desbloquear los secretos de nuestros genes. Los médicos podrán utilizar la información genética para recomendarnos cambios de estilo de vida y tratamientos. Además, las compañías farmacéuticas podrán crear medicamentos nuevos, más eficaces y personalizados.

La tecnología permitirá comunicarse por voz con la Web, sustituyendo al teclado.

Una nueva tecnología cambiará la forma en que las personas crean e interactúan con la información y los sitios Web de comercio electrónico. Esta tecnología posibilita la utilización de la voz en lugar del teclado. En los próximos cinco años, existirán voicesites que harán posible una Web más accesible para todos. En países como la India, donde la transmisión oral es más importante que la escrita en campos como la educación, la administración pública y la cultura, y donde el índice de analfabetismo de las mujeres supera el 50%, poder “hablar” con la Web supondrá un avance muy significativo.

Asistentes digitales harán más fácil las compras.

La próxima generación de móviles, junto a nuevas tecnologías innovadoras, permitirán que se pueda recurrir a un “asistente digital” cuando se realicen compras. Los probadores dispondrán de dispositivos con pantallas táctiles y sistemas de activación por voz, que funcionarán como un “asistente digital”. Gracias a estos dispositivos, se podrá elegir nuevas prendas y accesorios para combinar o reemplazar lo que se elija. Una vez realizada la selección, el sistema informará a un vendedor, que reunirá los artículos seleccionados y los acercará al probador. Además, se podrán hacerfotos y enviárselas a través del móvil a familiares y amigos para contar con su aprobación en ese mismo instante. Los consumidores podrán también acceder a valoraciones de otros clientes sobre los productos que han elegido, así como descargar cupones descuentos y descontarlos instantáneamente de sus compras.

Un gestor virtual de información se convertirá en la agenda personal.

Dentro de cinco años, los detalles de la vida diaria serán registrados, almacenados y analizados, en dispositivos inteligentes que actuarán como gestores de toda esa información, lo que hará imposible un olvido. Cámaras de vídeo y micrófonos grabarán estas actividades, una información que quedará almacenada en un ordenador personal que la hará accesible en el momento, lugar y dispositivo indicados.

Ver entrada anterior: Las 5 innovaciones que más cambiarán nuestras vidas en los próximos 5 años, según IBM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s