Tendencias del mercado de memorias para 2009.

John Tu, presidente y co-fundador de Kingston Technology, el fabricante de memoria líder del mundo, ha hecho públicas las predicciones de la compañía en cuanto a la evolución del mercado de la memoria en 2009 y las tendencias que marcarán este negocio el próximo año:

Consolidación y mercado menos complejo. A medida que la recesión económica impacta en los hogares, muchos pequeños proveedores que operan en el mercado de la memoria encontrarán graves dificultades para continuar con su negocio e incluso algunos no sobrevivirán. La existencia de un gran número de compañías productoras de chips de memoria ha motivado una continua caída de precios en los últimos meses por lo que la consolidación contribuirá a que el mercado se autoregule. En este contexto, Kingston Technology se encuentra bien posicionado para afrontar la crisis económica global gracias a que contamos con unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas.

El auge de la DRAM. La memoria DDR3 crecerá con fuerza durante 2009. Este aumento se verá impulsado por la introducción y adopción de la tecnología de triple canal y las futuras memorias de cuatro canales. Por otro lado se prevé un incremento en el uso de los módulos de memoria VLP (muy bajo perfil), lo que nos permitirá reducir nuestro consumo de materias primas en la producción de los actuales y futuros módulos. Asimismo creemos que se producirá un incremento en la demanda de memoria de alta velocidad por parte de los prosumers, usuarios que necesitan más rendimiento para que aplicaciones como las de creación de contenidos en audio/vídeo sean más rápidas.

Alta demanda en productos Flash. En 2009 es probable que se produzca un incremento en la demanda de tarjetas SD (SDHC) de alta capacidad y rendimiento como consecuencia de la mayor adopción de dispositivos de vídeo y fotografía de alta definición. Actualmente, las SDHC tienen una capacidad máxima de 32GB pero este formato se transformará durante 2009 para ofrecer más capacidad, tal y como demandan los usuarios.

La seguridad de los datos. Durante 2008 se ha puesto de relieve la necesidad de asegurar que los datos, tanto del ámbito privado como público, estén protegidos. El aumento en el número de escándalos sobre pérdidas de datos ha demostrado el peligro que estos suponen cuando no se toman las medidas adecuadas y no se utiliza la tecnología correcta para asegurar que no sean vulnerables. El próximo año veremos cómo la demanda de dispositivos USB encriptados aumenta en sintonía con las capacidades ofrecidas.

Virtualización, superada la etapa de madurez . La virtualización continuará siendo un tema prioritario en las agendas de los directores de TI. De acuerdo con Gartner, la virtualización ha superado la etapa de madurez y ya se empiezan a conocer casos de compañías que están beneficiándose por su utilización en sus infraestructuras de TI. Respecto a la memoria, los responsables de TI han comenzado a buscar maneras de incrementar el ROI y mejorar el TCO de sus proyectos de virtualización. Esto provocará un incremento en la capacidad de las memorias para los servidores virtuales lo cual permitirá mejorar el rendimiento y la escalabilidad de las máquinas virtuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s