La seguridad, una de las áreas menos afectadas por la crisis financiera.

Infoworld ha publicado las conclusiones de un encuentro de un grupo de CIOs y las opiniones de consultoras como: Forrester, Gartner e IDC para dar respuesta a la pregunta, ¿Qué áreas de las Tecnologías de la Información continuarán consiguiendo fondos a pesar de la desaceleración de las inversiones en TI?.

A partir de todas las opiniones y las proyecciones de las consultoras, Infoworld ha elaborado una lista de las 5 áreas que estarán mejor posicionadas ante la crisis económica:

1. Almacenamiento: discos y software de administración

A medida que crecen las cantidades de datos, las regulaciones hacen que las compañías tengan que almacenar ese enorme cúmulo de información por tiempos cada vez más largos. IDC estima que la inversión en almacenamiento de discos se duplicará cada dos años, por lo menos hasta 2012. A su vez, las herramientas de administración de almacenamiento, destinadas a hacer un mejor uso del hardware, tenderán a seguir creciendo. Así, parece evidente que las tecnologías como la de duplicación de datos y la virtualización de almacenamiento seguirán manteniendo su inversión a pesar de las crisis.

2. Business intelligence: análisis de nichos

Todos los analistas consultados coinciden en que a medida que crecen los datos, también aumenta la necesidad de obtener resultados  útiles a partir de toda esa información.

Se espera que los CIOs seguirán invirtiendo en inteligencia general de negocios, pero se destinarán mayor cantidad de recursos hacia los análisis más enfocados.

3. Virtualización: optimizando recursos

La virtualización continuará en alza gracias a su capacidad de optimizar las inversiones en hardware de las compañías. Pero no todo está relacionado con los costos. La virtualización también permite ganar en eficiencia con respecto a los recursos de servidores almacenamiento en el largo plazo. En síntesis, las ventajas de las virtualización son especialmente valiosas en tiempos de crisis: ahorros de energía y de refrigeración, optimización de tiempos de administración, uso más eficiente del capital y aumento de la flexibilidad.

4. Seguridad

IDC afirma que la seguridad es la preocupación número uno de la TI, especialmente cuando aumenta la cantidad de recursos que se comparten a través de Internet. De esta manera, haya crisis o no, ninguna compañía quiere arriesgarse aparecer en la primera plana de los diarios porque sus datos fueron hackeados. Por ello, resulta lógico que las empresas no disminuirán sus inversiones en firewalls, tecnologías para asegurar puntos de acceso encriptación de datos para dispositivos móviles y PCs remotas. Así, todos los analistas coinciden en que las herramientas para administrar y evitar accesos indeseados seguirán siendo críticas y por lo tanto seguirán recibiendo fondos.

5. Soluciones de negocio

Los analistas de Forrester, Gartner e IDC concluyen que ciertas piezas de soluciones de negocios seguirán expandiéndose y acelerándose gracias a la crisis financiera. Así, ICD predice que se llevará hasta el 10% de todo el gasto de TI en 2012, lo que representa un importante incremento desde el 4% actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s