El ministro Miguel Sebastián reitera su compromiso con el Sector TIC.

He asistido a la entrega de los premios FICOD 2008, que ha presidido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en su intervención ha reiterado que el compromiso de su departamento con el sector de las nuevas tecnologías sigue siendo “firme y decidido”, dado que se trata de un sector clave para la recuperación económica y cuyo fomento no debe abandonarse.

Sin duda es un mensaje positivo para las empresas del Sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, que como otros sectores está padeciendo la actual crisis económica, y que como dice el ministro, debe jugar un papel clave en el cambio de modelo económico que nuestro país necesita. Su desarrollo depende, unido al de la Sociedad del Conocimiento en España, del apoyo decidido por parte de los poderes públicos, como viene realizándose en los últimos años, y que nos ha permitido avanzar de manera considerable en muchos de los indicadores de la Sociedad de la Información.

Sin duda estamos en unos momentos donde hay que tomar muchas medidas extraordinarias, que activen la actividad económica. En este sector, también se pueden adelantar las inversiones previstas: acelerando los planes de modernización de la administración, el despliegue del DNI-e o la factura electrónica, las inversiones en e-salud o en educación, etc.…, o el desarrollo de las inversiones en nuevas infraestructuras de red, o en la modernización de las existentes, con el lanzamiento de un plan renove para adaptar las redes de telecomunicaciones en los edificios antiguos, el apoyo a la innovación con apoyos fiscales directos, etc.., en definitiva impulsar una batería de medidas que dinamicen el Sector TIC.

Sin duda el mensaje del ministro trae aires nuevos, tan necesarios ante la situación extraordinaria que vivimos.

Sebastián ha anunciado que el Plan Avanza2, esperamos conocerlo en detalle, que se aprobará en enero de 2009 y tendrá vigencia hasta 2012, y que va a tener como uno de sus ejes los contenidos digitales y, dentro de ellos, hace una especial apuesta por los servicios y contenidos de última generación: el Internet del futuro.

La convocatoria de ayudas de Contenidos Digitales, en el marco del Plan Avanza2, alcanzará en 2009 los 288 millones de euros, con el objetivo de fomentar la creación de contenidos digitales y herramientas que permitan su desarrollo. En lo que se refiere al impulso del Internet del futuro, contará con una convocatoria de ayudas de 360 millones de euros, para apoyar nuevos productos, procesos, aplicaciones y servicios.

Ha explicado que el nuevo plan “no sólo servirá para la modernización de nuestro país a medio y largo plazo, sino también para combatir la crisis actual por su impacto favorable sobre la actividad y el empleo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s