El Comercio Electrónico factura un 73% más en el primer semestre en España.

La facturación de los negocios online en España que incluye las compras realizadas dentro del país y las realizadas desde el exterior hacia sitios web españoles, aumentó un 73,4% en la primera mitad del año respecto al mismo período de 2007, hasta alcanzar unos ingresos totales de 1.414,6 millones de euros, según los datos del último Informe de Comercio Electrónico en España publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones, CMT.La mayoría de los ingresos (el 71,1%) correspondió a transacciones realizadas dentro del país, mientras que el resto (28,9%) de las compras se efectuaron desde el extranjero.

Por su parte, las compras que realizaron los españoles en tiendas online del extranjero sumaron en el primer semestre del año 1.193,2 millones, un 32,04% más. Con lo cual, el volumen de negocio total del comercio electrónico en los seis primeros meses del año alcanzó los 2.607,9 millones.

Si se desglosan los datos del segundo trimestre de 2008, se aprecia un incremento del comercio electrónico en el interior del país de un 68,8%, comparado con el mismo período de 2007. Hubo un total de 6,1 millones de compras online dentro de España, que reportaron una facturación de 563,3 millones de euros.

Los compradores extranjeros gastaron en las tiendas virtuales españolas 227,5 millones en el segundo trimestre del año, un 67,4% más. Los productos y servicios más adquiridos fueron aquellos relacionados con el sector turístico: transporte aéreo, agencias de viajes, hoteles y apartamentos, transporte terrestre de viajeros y alquiler de automóviles, que sumaron el 46,6% de las ventas totales. También destacan las partidas destinadas a educación, 14,1% y a productos culturales como discos o libros, 9,7%.

En cuanto a las compras online que los españoles han realizado en tiendas de fuera del país, estas han supuesto un desembolso de 624,1 millones de euros, un 33,3% más respecto al segundo trimestre de 2007. Al contrario de lo que sucede con las exportaciones, el sector turístico sólo supone un 26,1% de las compras virtuales en el exterior. Las apuestas y los juegos de azar son el segundo servicio más solicitado, 10,7%, seguido de los servicios legales y contables, 8,2%.

El informe completo puede obtenerse en el siguiente enlace.

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