Baja por sorpresa la cantidad de spam en la red.

Llega la noticia de la bajada de más de un 50% de los niveles de spam durante los primeros días del mes de noviembre. El motivo parece ser que la empresa de hospedaje Web de origen estadunidense, McColo, desapareció y dejó de prestar sus servicios. Los expertos en seguridad atribuyen a este hecho que la cantidad de spam que circula en Internet haya descendido, debido a que se llevaban a cabo investigaciones sobre la actividad maliciosa que provenía de McColo.

Esta empresa, afortunadamente desaparecida, entregaba no sólo spam, sino pornografía infantil, sitios falsos de supuestos antivirus, malware y sitios donde se efectuaban robos de información de tarjetas de crédito. En un principio se creyó que esta bajada del volumen de spam se debía a problemas técnicos de la red.

Algunas firmas de seguridad aseguran que la actividad del spam bajo hasta el 50%, otras aseguran que hasta en un 75% de todo el spam que circula en el Web.

Una buena noticia que anima a que todos los agentes implicados sigan en la lucha contra esa lacra que es el spam, que tantos daños económicos produce en todo el mundo.

Anuncios

2 pensamientos en “Baja por sorpresa la cantidad de spam en la red.

  1. Pingback: En 2008 los niveles de Spam se elevaron significativamente. « Sociedad de la Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s