El beneficio neto de Telefónica se incrementa el 23,5% hasta Septiembre.

Se han hecho público los resultados del Grupo Telefónica durante los primeros nueve meses del año consolidan las tendencias observadas en el primer semestre del año, hasta septiembre Telefónica ha ganado 5.596 millones de Euros. Resultados que salvan a la compañía del periodo de recesión económica que vivimos. Los ingresos suben el 7% impulsados por Latinoamérica, con un 12,9% aumento, convertiendose en el motor esencial de crecimiento del Grupo, y por la evolución de negocio en España, con subida del 2,3% y Europa, el 5,9%.

El elevado nivel de actividad comercial registrado durante el último trimestre ha reportado un notable incremento de la base de clientes, 15,2%, hasta alcanzar los 252 millones de usuarios. Este crecimiento viene apoyado fundamentalmente en la expansión de los accesos móviles, el 19%, banda ancha, el 24,5% y la TV de pago, el 54%.

Por áreas geográficas, destaca la contribución de Telefónica Latinoamérica que, a cierre de septiembre de 2008, contaba con más de 150 millones de accesos en la región, un 21,1% más respecto a septiembre de 2007.Por tipo de acceso, los accesos móviles del Grupo Telefónica alcanzan aproximadamente los 189 millones a cierre de septiembre, con una ganancia neta en el tercer trimestre de 6,2 millones, un 17,4% más respecto al mismo trimestre de 2007, y de 17,2 millones de clientes en enero-septiembre 2008 un aumento del 14,2% interanual.

Los accesos minoristas a Internet de banda ancha se sitúan en 12 millones, registrando un crecimiento interanual del 24,5%, impulsado por la creciente adopción de las ofertas de servicios paquetizados de voz, ADSL y TV de pago. En este sentido, cabe destacar que en España más del 84% de los accesos de banda ancha minorista están incluidos dentro de algún paquete de doble o triple oferta mientras que en Latinoamérica el peso de los productos paquetizados es creciente, con el 46% de los accesos de banda ancha empaquetados en ofertas de dúos y tríos.

A finales de septiembre en Latinoamérica se superan los 5,8 millones de accesos de banda ancha, el 24,9% de aumento interanual, en España se alcanzan más de 5,1 millones, un 16,8% interanual, mientras que en Europa se sitúan ligeramente por encima de 1 millón, el 80,8% interanual.

Los accesos de TV de pago superan a finales del tercer trimestre los 2,1 millones, un 54% más que hace un año, tras registrarse una ganancia neta de alrededor de 130.000 accesos en el tercer trimestre, un 14,4% anual) y de alrededor de 410.000 accesos en los nueve primeros meses del año, un 21,4% más que en el mismo periodo del año anterior. En septiembre, Telefónica contaba con operaciones de televisión en España, República Checa, Perú, Chile, Colombia y Brasil, y en el mes de octubre ha lanzado su oferta de TV de pago en Venezuela.

La inversión en Telefónica España alcanza los 1.555 millones de euros en el acumulado hasta septiembre, focalizada en el crecimiento de los negocios de banda ancha e impulsando el esfuerzo inversor en fibra y 3G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s