ASIMELEC presenta la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital.

He asistido a la presentación de la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital, impulsada por ASIMELEC. Esta plataforma se enmarca en el conjunto de actividades que la Asociación viene desarrollado para la difusión del sector del Hogar Digital, concepto que agrupa un conjunto de sectores empresariales, entre ellos los sectores de Telecomunicaciones e Internet, la Domótica, la eficiencia energética, el ocio, la electrónica de consumo, la accesibilidad, la teleasintencia, la seguridad, etc.

Sin duda la extensión del concepto de Hogar Digital, con la inclusión en las nuevas construcciones de infraestructuras para facilitar las instalaciones, y la extensión entre los usuarios de las ventajas que el uso de la tecnología en el Hogar, desarrollaran más rápidamente el uso de la tecnología y por tanto de los mercados TIC y la Sociedad de la Información.

La constitución de esta Plataforma, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como principal objetivo liderar y desarrollar la I+D+i en materia de Hogar Digital que se realiza en España, bajo la supervisión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC, que agrupa a las principales empresas y entidades de este sector.

Para esta labor, se creará una Agenda Estratégica de Investigación, que guíe las prioridades en materia de I+D+i, e intensificará las labores de prospección tecnológica, a nivel nacional e internacional, en el campo del Hogar Digital.

La Plataforma Tecnológica difundirán la actividades de I+D+i de las empresas que se incorporen a la misma, y favorecerá su participación en consorcios nacionales e internacionales, para la realización de proyectos en este ámbito de investigación, y como interlocutor nacional en los foros internacionales relacionados con el Hogar Digital.

La adhesión a esta Plataforma conllevará una serie de ventajas para las empresas participantes, como la posibilidad de convertirse en un vivero de proyectos de I+D+i, que puedan optar a financiación pública a todos los niveles administrativos. Además, dará mayor visibilidad a los centros de investigación, públicos y privados, y Universidades, y permitirá planificar las actividades de I+D+i, facilitando el networking y la colaboración entre empresas.

Igualmente, esta Plataforma permitirá adaptar las investigaciones a las necesidades detectadas y a la planificación de la demanda y mejorará la coordinación estratégica y un acceso ordenado a fondos públicos destinados a la investigación.

Se puede acceder a la información sobre las actividades de esta plataforma en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s