La lineas de banda ancha suman 8.798.601 en España.

Las líneas de banda ancha en España aumentaron en 82.077 nuevas altas, llegando a las 8.798.601 en setiembre, un 15% de crecimiento interanual. La penetración registra una proporción de 19,5 líneas por cada 100 habitantes. Estos datos corresponden a la nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT.<

Las líneas DSL registraron un aumento de 72.997 conexiones y alcanzaron a final de mes un total de 7,06 millones de líneas, mientras que los operadores de cable se apuntaron en septiembre 9.080 nuevas líneas, hasta alcanzar un total de 1,73 millones de líneas de cable módem.

Respecto al porcentaje de ganancia de líneas en banda ancha en los últimos tres meses, Telefónica registró el 71,7%, mientras que los operadores alternativos alcanzaron el 24,4% y los operadores de cable ganaron el 3,9% de las nuevas altas.

La cuota de mercado de la banda ancha a finales de septiembre era: Telefónica un 57,2% del total de líneas de banda ancha, los alternativos un 22,4% y los operadores de cable un 20,4%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s