Sólo el 5,77% de los correos que llegaron a las empresas durante el tercer trimestre son lícitos.

Tan sólo un 5,77% de los correos que llegaron a las empresas durante el tercer trimestre de 2008 eran lícitos, según datos de la compañía española de seguridad, Panda Security. A pesar de los grandes medios que se utilizan para atajar esta lacra de Internet, parece ser que la batalla siguen ganandola los emisores de spam. Para las empresas supone unas perdidas incalculables, que merma sus recursos y perjudica su productividad.

Según los datos publicados, los niveles de spam siguen creciendo:

% spam

%infectados

Enero

76,27

1,84

Febrero

87,83

3,08

Marzo

86,51

1,32

Abril

94,75

0,88

Mayo

94,71

0,97

Junio

93,35

0,87

Julio

90,43

0,98

Agosto

93,01

0,99

Septiembre

91,89

2,34

La cifra más alta se registró durante el mes de agosto, cuando más de un 93% de los correos analizados por Panda Security fueron catalogados como spam. Estos datos han sido extraídos de los más de 123 millones de correos electrónicos analizados por TrustLayer Mail, el servicio de seguridad gestionada anti-spam de Panda Security.

Gran parte de esos correos ilícitos fueron enviados por ordenadores infectados con bots, un tipo de código malicioso que permite a los ciberdelincuentes tomar el control de las máquinas afectadas. A continuación, suelen unirlas para formar lo que se conoce como una botnet o red de bots y utilizarlas con fines maliciosos como el envío de spam. A estas máquinas se las conoce como ordenadores “zombies”. Durante el tercer trimestre 330.000 zombies nuevos fueron activados cada día.

Respecto a la temática de los correos basura, los potenciadotes sexuales (23% del total), los productos farmacéuticos (19%) y los préstamos (12%) fueron los asuntos mayoritarios durante el tercer trimestre.>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s