Luces y sombras en los últimos datos económicos de las empresas del sector TIC.

Aunque el Sector TIC no está teniendo resultados tan negativos como otros sectores económicos, la caída brusca del consumo y la publicidad esta trasladándose rápidamente a la cuenta de resultados de las empresas. En estos últimos días se han publicado resultados muy diferentes:

Samsung ofrece previsiones sombrías, anuncia menores ganancias.

La coreana Samsung Electronics anunció una reducción del 44 por ciento en sus ganancias netas trimestrales por el fuerte declive de los precios de las pantallas planas y de los chips de memoria, y anunció unas perspectivas poco prometedoras.

Las acciones del mayor fabricante mundial de chips de memoria y pantallas de cristal líquido (LCD) cayeron un 13,76 por ciento,

IBM presenta buenos resultados en el tercer trimestre de 2008

IBM ha anunciado que los beneficios del tercer trimestre por operaciones continuas han ascendido a 2.800 millones de dólares, en comparación con los 2.400 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2007, lo que representa un incremento del 20%. Los ingresos totales del tercer trimestre de 2008 fueron de 25.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5% (2% en moneda constante) en comparación con el tercer trimestre de 2007.

Sony anuncia recorte en sus ganancias.

La japonesa Sony Corp recortó su pronóstico de ganancias operacionales para el año en 57 por ciento, a una meta muy inferior a la estimada por el mercado, en la segunda revisión negativa del 2008 por la fortaleza del yen y la desaceleración del consumo de televisores de pantalla plana y cámaras digitales.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento dijo que podría cerrar fábricas, recortar gasto de capital y eliminar empleos para lidiar con un clima de negocios que advirtió podría permanecer débil durante la mayor parte del año.

Las perspectivas de Microsoft son mejores de lo que se temía

Microsoftha informado una ganancia trimestral que mejor a la esperada y redujo sus previsiones de ganancias para el año menos de lo que se temía.

Microsoft se benefició del lanzamiento de nuevos programas para servidores de computadoras como el sistema operativo Windows Server 2008 y el software de base de datos SQL Server 2008, con el que ganó participación de mercado, pese a los problemas de la economía.

Los ingresos AT&T suben en tercer trimestre

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha anunciado que sus ingresos totales subieron un 4 por ciento interanual en el trimestre, a 31.300 millones de dólares

Las ganancias Apple suben en el trimestre, pero menos que su previsión

<La tecnológica estadounidense Apple anunció que su ganancia subió un 26 por ciento en el cuarto trimestre fiscal, impulsada por las ventas de su nuevo iPhone, pero las previsiones para el actual período incumplieron sus previsiones previas.

Ericsson sorprende con sólidos resultados.

El fabricante sueco Ericsson sorprendió con el anunció de sólidos resultados en el tercer trimestre. Registró una ganancia operacional de 772,5 millones de dólares, más de lo esperado.

Xerox supera las previsiones para el tercer trimestre y crecerá en 2009

El fabricante estadounidense de fotocopiadoras Xerox anunció un beneficio neto al alza del 2% en el tercer trimestre y la perspectiva de crecimiento de su rentabilidad para 2009, después de una reestructuración prevista para el cuarto trimestre.

El beneficio neto de los últimos tres meses pasados fue de 258 millones de dólares, contra 254 millones al mismo período el año pasado.

Hitachi logra beneficios un 58% por encima de las predicciones.

La compañía japonesa Hitachi publicó beneficios de un 58 por ciento mejores que las predicciones

Hitachi dijo que ahora espera beneficios de operaciones de 197.000 millones de yenes (1.572 millones de euros) para los seis meses que terminan en septiembre, en comparación con las predicciones de 125.000 millones de yenes.

Google aumenta un 31% sus ingresos y un 26% sus ganancias

El buscador Google aumentó sus ingresos en el tercer trimestre un 31 por ciento con respecto al año 2007, alcanzando los 5.540 millones de dólares. Este incremento, unido al crecimiento del consumo de Internet tras la vuelta del verano, ha disparado las ganancias de Google hasta alcanzar los 1.350 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 26 por ciento en relación al tercer trimestre del año pasado.

Yahoo! anuncia una bajada drástica de sus ganancias.

El portal de Internet Yahoo! anunció este martes que obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 54,34 millones de dólares (unos 41 millones de euros), un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha decidido reducir su plantilla en un 10% en los próximos meses dentro de su plan para reducir costes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s