El gasto en software como servicio se disparará en los próximos años.

Según la consultora Gartner, la inversión empresarial en aplicaciones empresariales de software como servicio, SaaS, alcanzará los 6.400 millones de dólares este año, un 27% más que en 2007, y se disparará hasta situarse en 14.800 millones de dólares en 2012. A pesar de la crisis economica un buen resultado para este sector.

La incorporación de SaaS está principalmente motivada por el objetivo de las empresas de reducir costes y acelerar sus implementaciones, y se ve favorecida por la cada vez más amplia disponibilidad de conexiones a Internet de alta velocidad. Además, hay que añadir que las preocupaciones relacionadas con la disponibilidad y la seguridad de estas aplicaciones, son cada vez menores a medida que el nuevo modelo avanza hacia su madurez, lo que propicia el desarrollo de este mercado.

Según Gartner, los productos de contenido, comunicaciones y colaboración son los que representarán la mayor parte del mercado SaaS, con una participación de más de 2.100 millones de dólares en 2008 y prevee 4.700 millones de dólares en 2012.

A continuación están las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes, CRM, que generarán 1.700 millones de dólares este año. Su valor crecerá hasta alcanzar los 3.200 millones de dólares anuales en 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s