Estan cambiando los usos de Internet por parte de los usuarios.

Es evidente que la forma de utilizar Internet por parte de los usuarios esta cambiando rapidamente. La Web 2.0, más alla de toda la parafernalia con la que se trata, esta cambiando profundamente la manera de interactuar el usario con Internet. Cada vez má la red es de los propios usuarios.

Un extenso estudio realizado entre 16 millones de abonados a conexión de banda ancha, muestra un panorama renovado en los patrones de uso de los servicios de Internet. La encuesta, realizada por la compañía de equipamiento de telecomunicaciones canadiense, Sandvine, constata que el intercambio en redes P2P, representa respectivamente el 61% para subida de material a la red y 22% para las descargas, de todo el tráfico mundial de datos en Internet.

Sorprende el dato de que YouTube y otras formas de streaming de vídeo y audio constituyen el 59% de las descargas, que en las horas de mayor tráfico aumenta al 64%. Hace menos de un año, este tipo de trafico solo representaba entre un 25% y 30% del trafico digital mundial. Sin duda este cambio tan drastico, que sin dudad se va a acelerar, refleja una carga cada vez mayor para el ancho de banda disponible y un reto para todos los operadores.

En contrapartida, la encuesta refleja que menos de un 20% de la capacidad disponible es actualmente utilizada para el correo electrónico y la navegación por la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s