Nokia anuncia sus resultados del tercer trimestre.

Nokia ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2008. Durante este período la empresa registró ganancias de 1.087 millones de euros>. Esta cifra representa un descenso cercano al 30% en comparación con el mismo período del año anterior.

La facturación también se redujo en 5% en este período con relación al año anterior. El fabricante finlandés facturó 12.237 millones de euros, mientras que obtuvo 12.898 millones de euros en el tercer trimestre de 2007.

Nokia asegura que esta caída se debe al descenso en las ventas y al incremento en el precio promedio de venta de los teléfonos. La penetración de mercado de este trimestre de Nokia se situó en 38%, 2% menos que el segundo trimestre de este año.

El grupo finlandés también revisó en ligera baja sus previsiones de crecimiento del mercado de teléfonos móviles en volumen en 2008, a 1.260 millones de unidades, contra 1.400 millones en 2007, o sea un alza de menos del 10%, cuando antes anticipaba un alza del 10% o más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s