Declaración de Derechos del Ciberespacio.

El profesor Emilio Suñé Llinás con el que comparto muchas ideas relacionadas con este apasionante mundo del ciberespacio, me ha hecho llegar su propuesta de Declaración de Derechos del Ciberespacio, que incluye un texto con 22 artículos. Sin duda un excelente trabajo que se une a otros que ha publicado y que tienen la particularidad de ser atrevidos, porque exponen, sin ningún tipo de ataduras intelectuales, nuevas reflesiones encaminadas a entender este nuevo mundo que nos ha traido la revolución de internet, son textos que algunos calificarán de políticamente incorrectos, pero nos introducen en cuestiones básicas para entender el ciberespacio y organizar su gobernanza. Sin duda estos trabajos son el producto de un trabajo académico serio y profundo de la realidad de la red.

Felicito al profesor Suñé por esta iniciativa y por las inquietudes que nos provoca con sus diferentes propuestas e investigaciones. Esta declaración de Derechos y su valor, debe ser difundida lo máximo posible. Te propongo su lectura y si lo ves oportuno contribuyas a su divulgación por la red.

En estos enlaces se puede obtener la declaración y otros textos del profesor Suñé que merecen la pena leer con tranquilidad y reflexionar sobre su contenido:

Declaración de Derechos del Ciberespacio

La Constitución del Ciberespacio

Manifiesto para una Nueva Ilustración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s