5 millones de personas implicadas en el encendido de la TDT de Junio.

La Asociación Impulsa TDT ha publicado su informe de Octubre sobre el estado del arte de la implantación de la TDT en España. Llama la atención sobre la necesidad de promover el conocimiento sobre las fechas de apagado en todos los municipios de la fase 1 del Plan Nacional de Transición, son a los que les restan menos días para la sustitución de analógico a digital.

La fecha para el apagado de esta primera fase es el 30 de Junio de 2009 y afectará a municipios con una población total de más de 5 millones de personas. También llama la atención para que se pongan los medios para acelerar la adaptación de antenas colectivas en dichas poblaciones, ya que de lo contrario podrían llegar a formarse cuellos de botella en los últimos días, dado el número limitado de empresas que realizan estas intervenciones.

Los datos más importantes del informe son:

En lo que va de año, se han adquirido más de 4 millones de receptores TDT, y en el último mes de agosto, casi se alcanza la cifra de 500.000 unidades vendidas, situándolo como el cuarto mes de la anualidad con mayores ventas, gracias al auge de audiencias de los Juegos Olímpicos de de Pekín.

Un 48% de las ventas en equipamiento TDT de Agosto han sido de televisores con TDT integrado, que continúa siendo el principal motor de adaptación de la nueva tecnología TDT en los hogares, representando ya el 88% de la venta del total de televisores.

La penetración TDT según el último dato publicado por el INE, alcanza al 37.4% de los hogares, a cierre de junio 2008. Esta penetración es superior en 14.6 puntos a la que ofrecía hace un año. Sofres por su parte, estima la penetración en su muestra en torno al 38.8% a cierre del mes de septiembre 2008 (más de 6 millones de hogares). Regionalmente y según ambas fuentes, INE y Sofres, caben destacar a Madrid y Cataluña, donde 1 de cada 2 hogares ya disfruta de la TDT.

La cuota de pantalla TDT sobre el total consumo en televisión alcanza el 17.4% en septiembre, subida originada por el aumento de personas que contactan diariamente con la tecnología digital terrestre, 7.7 millones de individuos, 750.000 individuos más que a principio del verano.

Aunque un 60% de la población dice conocer lo que es el apagado analógico, 4 de cada 10 individuos aún lo desconocen, y esta última proporción aumenta si estimamos el número de personas que confunden el alcance temporal del cese. Es vital hacerles llegar esta información.

Anuncios

Un pensamiento en “5 millones de personas implicadas en el encendido de la TDT de Junio.

  1. QUE PASA CON LAS ZONAS EN SOMBRA SI NO SE INSTALA VIA SATELITE ? YO PIENSO QUE SERIA ESTUPENDO QUE DEJARAN VIA LIBRE PARA INSTALAR POR SATELITE A TODOS LOS RINCONES. TODOS TENEMOS DERECHO A VER LA TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s