El comercio electrónico crece más del 50% en el primer trimestre del 2008 en España.

Buenas noticias referidas a la extensión del comercio electrónico en España, sin duda una de las asignaturas pendientes en el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, este ha experimentado un fuerte crecimiento en el primer trimestre del 2008 y alcanzó un volumen de negocio total de 1.192,9 millones de euros, un 52,6% más que el mismo periodo del año anterior.

El Informe de la CMT indica que por actividades, los sectores que registraron un mayor porcentaje de ingresos fueron: el transporte aéreo con el 17,1%, las agencias de viajes y operadores turísticos con el 10,7%, el marketing directo con el 5,9% y los juegos de azar y apuestas con el 5,5%.

Las transacciones de comercio electrónico desde España hacia el exterior generaron un volumen de negocio de 569,1 millones de euros, lo que supone un 47,7% del total del comercio online. En este trimestre, para este tipo actividades comerciales, se contabilizaron un total de 7 millones de operaciones.

Los principales receptores de dicho importe fueron los países de la UE con 495,5 millones de euros, lo que representa un 87,1% del total. Asimismo, el segundo destino elegido fue EEUU con 42,8 millones de euros, un 7,5% del total de las compras online.

Entre las actividades que generaron un mayor porcentaje de ingresos figuran: el transporte aéreo con 14,5%, los juegos de azar y apuestas con 11,3%, los servicios legales, contabilidad y gestión con 8,9% y las agencias de viajes y operadores turísticos con 6,7%.

En este trimestre, el comercio online generado por las empresas españolas continua con la tendencia al alza. Así, las compras realizadas dentro del país y las transacciones facturadas desde el exterior hacia España sumaron un total de 623,8 millones de euros, lo que supone un 52,3% del volumen total de comercio electrónico.

Por su parte, el importe de las transacciones originadas en el exterior y con destino España fue de 180,6 millones de euros, un 15,1% del total. Entre las actividades que facturaron un mayor volumen de ingresos destacan: el transporte aéreo con el 27,2%, la educación con el 13,7% y los hoteles, apartamentos y camping con el 11,5%. Por destino, la UE lideró las compras dirigidas a España con 129,1 millones de euros, el 71,5%, mientras que los ingresos procedentes de EEUU se sitúan en 22,9 millones de euros, 12,7%.

Asimismo, el comercio electrónico generado dentro del país registró 443,3 millones de euros, lo que supone el 37,2% del volumen total de facturación. En este trimestre se realizaron 5,6 millones de transacciones, un 57,9% más que en el mismo periodo de 2007. El transporte aéreo es la actividad más favorecida con 71,9 millones de euros, el 76,2%, seguida de las agencias de viajes y operadores turísticos con 71,5 millones de euros, 16,1%.

El informe completo puede obtenerse en el siguiente enlace.

About these ads

Un pensamiento en “El comercio electrónico crece más del 50% en el primer trimestre del 2008 en España.

  1. esta informacion sobre el comercio elctronico me parece muy interesante. me encantaria saber mas hacerca de lo que en si es el comercio electronico y como se encuentra revolucionando en la actualidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s