El sector de Servicios de Tecnologías de la Información crece un 2,8% en el último año en España.

A pesar de la crisis económica, el sector de Tecnologías de la Información ha crecido un 2,8% en el último año, según datos de la encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística, INE, correspondiente a los datos del mes de Julio de 2008.

Dentro de los subsectores, cabe destacar el crecimiento interanual experimentado por la cifra de negocios de los Servicios informáticos, 7,9%, mientras que el de Telecomunicaciones sólo ha crecido el 1%, y el de actividades audiovisuales ha descendido el 0,4 %.

Hay que destacar que la mayoría de los sectores de servicios han tenido cifras de crecimiento negativas en el último año

<Asimismo, todos los sectores registran descensos interanuales en el empleo, excepto los de Transporte y Tecnologías de la información, siendo nuestro sector el de mayor crecimiento de empleo, 2,3%. Las actividades más dinámicas en la creación de empleo son los Servicios informáticos, 4,7%, y los Servicios de investigación y seguridad, 4,2%. Un buen dato para estos dos sectores que puede ayudar al cambio del modelo productivo, tan necesario para la economía española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s