Las empresas españolas facturaron la mitad del comercio electrónico en 2007.

Según los datos del Informe sobre comercio electrónico del IV trimestre de 2007 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, por primera las empresas españolas generaron casi la mitad del volumen total de negocio que el comercio electrónico facturó en nuestro país durante 2007.

Durante el año pasado, el comercio electrónico movió en España 3.740 millones de euros, de los cuales el 49,1% (1.834 millones) se correspondieron con transacciones que los consumidores realizaron para adquirir productos y servicios procedentes de sitios web españoles.

Atendiendo a la procedencia geográfica de las compras con destino a web españolas, el 14,2% se realizaron desde sitios web del extranjero (532 millones) y el 34,8% restante (1.302 millones) correspondió a compras realizadas dentro de España. Por su parte, el 50,9% restante correspondió a compras realizadas desde España y con destino a webs extranjeras. El déficit comercial anual arrojó un saldo negativo de 1.372 millones de euros, frente a los 1.038 millones registrados en 2006.

Durante 2007, el comercio electrónico creció un 52% con respecto al año anterior, empujado por las transacciones que los consumidores realizaron para adquirir productos y servicios relacionados con el ocio y el turismo. Las compras de billetes de avión y a agencias de viaje-operadores turísticos registraron unos ingresos anuales de 960,2 y 452,6 millones de euros, respectivamente. Estos dos sectores presentaron altas tasas de crecimiento interanual, con un aumento del 73% y del 70%, respectivamente.

En el tercer puesto por ingresos se situaron las transacciones dirigidas a páginas web de juegos de azar y apuestas, con unos ingresos de 208,8 millones de euros, un 29,5% más que en 2006. En cuarto lugar figuró la adquisición de entradas para asistir a espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, que generó un negocio de 195,3 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

La mayor parte de las compras realizadas desde España y con destino a sitios web extranjeros tuvieron a los países de la Unión Europea como principales receptores, hasta alcanzar 1.642 millones de euros, un 86% del total de las compras. Por su parte, los intercambios desde España con sitios web de EEUU alcanzaron los 152 millones de euros, un 8% del total.>

Por primera vez, durante el último trimestre de 2007, el comercio electrónico en España superó los 1.000 millones de euros, hasta alcanzar los 1.021, un 50,7% más que el mismo trimestre de 2006. Los sectores que más volumen de negocio generaron fueron: el transporte aéreo, con un 23% del total de los ingresos, las agencias de viaje y operadores turísticos, con el 10% del total y la compra de entradas para espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, con un 6,8%.

El Informe completo puede obtenerse en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s