Las TIC son el sector que más demanda de empleo ha generado en España en los últimos meses.

El V Barómetro sobre el mercado laboral realizado por la consultora Psicotec, refleja el dinamismo que muestran los mercados laborales de informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, a pesar de la crisis reinante y del espectacular aumento del paro en nuestro país. Las TIC representa el 14,49% del total de las ofertas de empleo realizadas durante la primera mitad del año. Estas se han generado, sobre todo, en Madrid y solicitaban un profesional con un perfil de estudio de grado medio o superior con experiencia. El Sector sigue necesitando la llega de nuevos profesionales al mercado laboral para paliar las necesidades actuales de empleo.

Durante el primer semestre de 2008, las TIC lideran el ranking de todos sectores con un 14,49% del total de ofertas registradas, un 1,25% más que en el mismo periodo de 2007. Le siguen distribución y logística (13,76%) y consultoría y asesoría (10,64%), si bien ambos sectores sufrieron retrocesos del 12,87% y del 4,9%, respectivamente. En cuarto lugar se posiciona el mercado de industria con un 10,55%, seguido del Sector Público con un 8,68%.

Por comunidades autónomas, Madrid ha registrado el 65,16% del total de ofertas. Cataluña con el 15,14% ocupa el segunda puesto y Andalucía, con el 4%, el tercero. Le siguen la Comunidad Valenciana con un 2,22% y el País Vasco con un 2%.

Las ofertas exigían Formación Profesional de grado superior y grado medio, el 31,3%, Ingeniería, tanto técnica como superior, 26,13%, sólo en el 2,43% de los anuncios no se requerían estudios. La experiencia previa fue por el 75,16 % de los perfiles solicitados.

Las categorías profesionales más solicitados durante la primera mitad del año en el sector de informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías han sido los de programador, 17,34%, analista programador, 11,18% y técnico, 9,07%.

Anuncios

4 pensamientos en “Las TIC son el sector que más demanda de empleo ha generado en España en los últimos meses.

  1. Pingback: Ofertas trabajo Barcelona « Cursos Gratis de Informática

  2. Pingback: Trabajo para Barcelona « Cursos Gratis de Informática

  3. Pingback: Trabajo Barcelona « Cursos Gratis de Informática

  4. Pingback: Trabajar Barcelona « Cursos Gratis de Informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s