Se amplia a 200.000 euros la cuantía máxima de los prestamos para las Pymes del Plan Avanza.

Sin duda las muchas iniciativas desarrolladas en el marco del Plan Avanza están ayudando a dinamizar el Sector TIC y a dinamizar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Uno de los programas que más éxito han tenido son los prestamos TIC para Pymes, hasta Julio esta iniciativa llegaba a 78.000 empresas, que han solicitado estos prestamos, por un importe superior a los 833 millones de euros.

Ahora, el Ministerio de Industria, amplia la cuantía máxima de estos préstamos Avanza, de 50.000 a 200.000 euros e introducen también, además de productos informáticos, la financiación de productos electrónicos y de telecomunicaciones, por lo que las inversiones financiables pasan a ser: productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos. Como última modificación, se elimina el límite de un crédito por empresa en todo el plazo de vigencia de convenio, para pasar a poder solicitar un préstamo por cliente y por año natural. E l importe de los préstamos puede llegar ahora, a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO. Se puede obtener más información sobre estos préstamos en el siguiente enlace de la web del Ministerio de Industria o en la página del Plan Avanza.

Ver la entrada anterior: 612 millones de euros en prestamos para más de 130.000 ciudadanos y empresas para dinamizar las TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s