Nokia eleva un 8% su beneficio neto y Sony Ericsson anuncia pérdidas.

Desiguales resultados económicos los que han anunciado los fabricantes de teléfonos móviles, Nokia y Sony Ericsson. Este último ha anunciado una pérdida operativa de 2 millones de euros para el segundo trimestre, antes de intereses e impuestos, y anuncio que para ellos el mercado seguirá difícil durante todo el año.

Nokia sin embargo ha anunciado que cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.365 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, y ha expresó su optimismo ante las perspectivas para el conjunto del año.

La compañía finlandesa vendió un total de 122 millones de terminales entre abril y junio, un 21% más que en el mismo trimestre del año anterior. En el mismo periodo, la industria vendió 303 millones de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 15%.

Las previsiones de Nokia para el conjunto del año apuntan a un crecimiento mayor del 10% en el volumen de ventas de terminales para la industria, que en 2007 vendió cerca de 1.140 millones de unidades.

Por su parte, Sony Ericsson anuncia un fuerte retroceso en el segundo semestre, con un beneficio neto en caída del 97%, situado en seis millones de euros, frente a 220 millones de euros un año antes. Ha anunciado un recorte de 2000 empleos para reducir gastos operativos.

Sin duda la crisis económica, unido a los cambios que se están produciendo en el Sector esta produciendo resultados desiguales entre los diferentes agentes. De momento tenemos en alza a Nokia y Apple con el lanzamiento del iPhone y Motorola, y ahora Sony Ericsson, que están pasando dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s