Operadores móviles virtuales ganan terreno en el alta de líneas.

Según la nota mensual de mayo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, el conjunto de los operadores móviles virtuales, OMV, y Yoigo, el cuarto operador de red móvil, capturaron entre los meses de marzo y mayo de 2008 el 43,5% del total de líneas ganadas por los operadores de telefonía móvil, en el mismo periodo Vodafone y MoviStar consiguieron, respectivamente, el 40,3% y el 16,5% de las altas netas.

Durante el mes de mayo las líneas de postpago o contrato sumaron 178.708 altas netas, frente al descenso de 66.791 líneas de prepago. En total, en mayo hubo 111.917 altas netas en telefonía móvil, lo que situó el número total en 49.442.947 millones de líneas s. Esta cifra supone un crecimiento del 5,4% respecto al total registrado en el mismo mes de 2007 y una densidad de 109,4 líneas por cada 100 habitantes.

Los cambios de compañía de móvil en el mes de mayo rozaron los 300.000 números, una cifra algo inferior a la media móvil de los últimos doce meses, que se sitúa en torno a las 325.000 portabilidades mensuales. MoviStar, Yoigo y el conjunto de los OMV fueron las compañías que presentaron un saldo neto positivo en la portabilidad de mayo, mientras que Vodafone y Orange registraron un saldo neto negativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s