Miguel Sebastián anuncia el millón de dominios .es.

He asistido al acto de celebración del hito del millón de dominios “.es”, que ha presidido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Este dominio ha correspondido a http://www.proyectosfundacioncnse.es, de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Durante su intervención, Sebastián ha subrayado que en los próximos días, el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se ha convocado el próximo viernes, estudiará el borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que contiene la prohibición de comercializar las ofertas de banda ancha que ofrezcan menos del 80% de la velocidad que anuncian.

El ministro también anuncio que no es intención de su ministerio “aplicar ninguna restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información”. Y agrego: “Esa libertad ha sido y es la clave de la red de redes, de su crecimiento y de su popularidad”.

Sebastián ha subrayado que “conseguir un millón de dominios no es simplemente una cifra, ni un récord, ni siquiera una meta. Se trata de un símbolo: significa que estamos en el camino correcto”.

Asimismo, ha recordado que a principios de 2004 la cifra de dominios era de 85.000 y a finales de 2006 la mitad de la actual. Es decir, que el número de dominios se ha duplicado en un año y medio y se ha multiplicado por doce en cuatro años y medio.

Tras resaltar que el hito del millón de dominios “.es” supone una medida del éxito del Plan Avanza, el titular de Industria ha explicado que este logro debe atribuirse a tres iniciativas. El despegue de estos dominios se produjo a partir de 2005, cuando el anterior Gobierno socialista aprobó el Plan Nacional de Nombres de Dominio. Además, en diciembre de 2007 se introdujo la posibilidad de incluir en los dominios nombres con tilde, con ñ y con ç. El último factor de este éxito es el papel del Registro de dominios “.es” gestionado por Red.es, que ofrece el servicio de acuerdo a los estándares de fiabilidad y calidad habituales en el mercado.

Sebastián ha manifestado a continuación que “no basta con proporcionar estímulo al surgimiento de los dominios. El Gobierno debe velar siempre por la calidad con la que se presten los servicios necesarios para acceder a la Sociedad de la Información”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s