Los precios de los Servicios de Telecomunicaciones bajan un 3,5% en el último año.

El Instituto Nacional de Estadística, INE, ha publicado, por primera vez, los Índices de Precios del Sector Servicios. Estos indicadores analizan la evolución de los precios en cinco actividades: Transporte marítimo de mercancías, Transporte aéreo regular de pasajeros, Actividades postales y de correo, Telecomunicaciones y Actividades informáticas. Y se refieren a la evolución del precio de los servicios proporcionados por las empresas que operan en cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor. Los precios recogidos corresponden a los servicios suministrados a las empresas, segmento de negocios.

En el primer trimestre de 2008 el Índice de precios de las Telecomunicaciones registra una disminución interanual del 3,5%. Por su parte, los precios aumentan en las cuatro actividades restantes analizadas.

El Índice de precios de Telecomunicaciones, que mide la evolución de los precios de la telefonía fija, móvil y de internet para el segmento de negocios, disminuye un 3,5% respecto al primer trimestre de 2007. Los precios de las telecomunicaciones también bajan respecto al cuarto trimestre de 2007, en concreto un 2,7%.

El Índice de precios que mide la evolución de los precios de las Actividades informáticas suministradas a empresas, aumenta un 2,0% en el primer trimestre de 2008 en tasa interanual. Respecto al cuarto trimestre de 2007 los precios de estas actividades suben un 0,9%.

Ambas sectores del Sector TIC son deflacionistas, contribuyendo a disminuir el alza de los precios. Una reflexión a modo de pregunta: ¿Hasta cuando van a poder seguir bajando los precios de los servicios de Telecomunicaciones, sin poner en peligro las necesarias inversiones en nuevas infraestructuras que tienen que realizar las empresas?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s