La ministra Garmendia destaca la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la sociedad.

He asistido a la entrega de los premios de la II Edición de los Premios Vodafone al Desarrollo y la Innovación en Comunicaciones móviles. La ministra Cristina Garmendia, ha presidido la entrega, que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.

Garmendia ha destacado durante su intervención la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la sociedad y ha puesto de relieve que el carácter transversal de las TIC, les permiten aportar soluciones en áreas diversas, empleando una única aproximación tecnológica, al igual que la biotecnología y la nanotecnología, destacando no sólo por su notable impacto económico sino por su capacidad transformadora.

La ministra ha añadido que el sector de las TIC supone algo más del 6,75% del PIB nacional y, además, incrementa la competitividad del resto de los sectores generando nuevos mercados y aplicaciones.

Dijo que el Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la importancia de las TIC se ha comprometido a mejorar las redes de comunicación de la comunidad científica, con el Proyecto RedIRIS Nova, una revolución en la red de comunicaciones avanzada que une universidades y centros de investigación, que pasará de un modelo de alquiler de capacidad a una red de comunicaciones basada en tecnología de fibra oscura, ha explicado la ministra.

Las iniciativas premiadas han sido:

  • “Proyecto de innovación en el ámbito de la investigación” para el trabajo “Holtin inteligente llevable para la monitorización por eventos de señales EGC en pacientes con arritmias paroxísticas y síncopes esporádicos”, presentado por el quipo de trabajo conjunto formado por Alfonso Medina, Antonio García Quintana, Eduardo Caballero, del hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Y, Pedro Serrano de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Navarra, Luis Serrano, Santiago Led y Miguel Ángel de Espronceda, de la Universidad Pública de Navarra.
  • “Proyecto de Innovación Móvil en el ámbito del desarrollo empresarial” para “Proyecto Oberón”. Sistema de navegación en transporte urbano para dispositivos móviles basado en inteligencia ambiental y soporte para la discapacidad presentado por el Grupo de Investigación del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

El acto de entrega ha estado presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el presidente de CSIC, Rafael Rodrigo, el presidente consejero Delegado de Vodafone España, Francisco Román y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll. En otras entradas he comentado el gran valor que tiene el trabajo que realiza la Fundación Vodafone España que tiene como fin fundamental la difusión de las nuevas tecnologías de las comunicaciones móviles y dedica gran parte de su esfuerzo al uso de dichas tecnologías, especialmente para la integración social y laboral de los grupos vulnerables.

Anuncios

Un pensamiento en “La ministra Garmendia destaca la aportación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la sociedad.

  1. Pingback: La Ministra de Ciencia e Innovación entrega el “Premio Vodafone al Desarrollo y la Innovación en Comunicaciones Móviles” a jóvenes asturianos de la Universidad de Oviedo | Vadinia : Fidel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s