ASIMELEC Premio Nacional eFactura.

Hoy he asistido a varios actos a lo largo del día. A primera hora estuve en un desayuno organizado por “Nueva Economía Fórum” con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Intentaré en una entrada posterior comentar algunas de las ideas y proyectos presentados en su intervención. Como adelanto, quiero comentar que salí animado del acto, la ministra trasmitió lo que muchas veces se hecha en falta desde la administración: ilusión, conocimiento del entorno, soluciones reales a problemas endémicos, y sobre todo muchas ganas de trabajar. Anuncio un reto: Situar a España, antes del 2015, entre los diez primeros países del mundo en I+D+i.

Posteriormente acudí al Museo Thyssen de Madrid a recibir un premio que concedían a ASIMELEC: El Premio Nacional eFactura, promovido por FUNDETEC con el objetivo de impulsar el uso de la factura electrónica en España y reconocer la labor de aquellos que desarrollan soluciones y plataformas de servicios que favorecen su integración en la Pyme y reconocer la labor de una entidad pública o privada orientada a impulsar la implantación de la e-factura entre las empresas españolas.

Este premio concedido por el Jurado a la ‘Mejor Iniciativa de Promoción y Difusión de la Factura Electrónica’ ha sido concedido a ASIMELEC, por su programa de actividades realizado durante el año 2007 con el objetivo de difundir las ventajas y utilidades de la factura electrónica en el ámbito profesional, entre las que se encuentra el proyecto eFactura.es, desarrollado en cooperación con FENITEL, cuya ejecución finalizará en octubre de 2008 y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.

Esta iniciativa tiene por objeto la difusión de la facturación electrónica entre las pymes, así como el desarrollo de plataformas sectoriales de e-factura y de aplicaciones de interoperabilidad específicamente diseñadas para este segmento empresarial. Para ello, ASIMELEC ha realizado diferentes jornadas informativas y divulgativas por todo el territorio nacional, ha desarrollado un portal específico sobre la eFactura y ha elaborado un Manual de uso de la factura electrónica, entre otras acciones de interés.

El Grupo de Trabajo de Factura Electrónica de ASIMELEC esta formado por cerca de cincuenta empresas y organizaciones públicas y privadas que llevan más de cuatro años trabajando por el desarrollo y la promoción de la factura electrónica.

Anuncios

3 pensamientos en “ASIMELEC Premio Nacional eFactura.

  1. Estimado Martín;

    Quiero ser el primero, a través del blog quiero decir, que te felicite por el merecido premio que habéis obtenido de fundetec, del que ya he puesto también una reseña en mi blog.

    Te ruego traslades también mis felicitaciones a todo tu equipo (Nacho, Jesus,…)

    Un abrazo

  2. Gracias Bartolomé.

    Este premio es compartido con todos los profesionales que están empujando el desarrollo de la Factura Electrónica en España. Tu sabes que en las muchas actividades de ASIMELEC en este campo colaboran muchos profesionales de empresas e instituciones publicas y privadas. De todos ellos es este premio. En especial de nuestro comun amigo Julián Inza que coordina el Grupo de Trabajo de efactura de la Asocación.

    Un Abrazo.

  3. Apreciado Martín,

    Premio merecido. No hay duda que ASIMELEC ha sido la entidad más activa en el impulso de la factura electrónica en España.

    Felicidades a todos.

    Un abrazo.

    Santi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s