El dominio de Hong Kong (.hk) el más peligroso del mundo.

Un estudio publicado por McAfee revela cuáles son los nombres de dominio más peligrosos a la hora de navegar y buscar información en Internet. El dominio de Hong Kong (.hk) avanzó 28 lugares como el lugar más peligroso para navegar en la Web, según el segundo informe anual “Mapping the Mal Web Revisited”, que revela que el 19,2% de todos los sitios en Internet que terminan en el dominio “.hk” representan una amenaza a la seguridad para los usuarios.

El dominio China (.cn) queda en segundo lugar con más del 11%. Entre los dominios peligrosos sigue en tercer lugar, el dominio (.info) con el 11,8%, en cuarto lugar Filipinas (.fi) con 7,72%, le siguen Rumania (.ro), 6,76%; el dominio (.net), 6,28%; el (.name), 6,07%; Rusia (.ru), 6% y el dominio (.com), con el 5,26% del total de sitios Web con amenazas de seguridad.

Por el contrario, Finlandia (.fi) se mantiene por segundo año como el más seguro con el 0.05 %, junto con el dominio (.gov), con el mismo porcentaje, seguido de Japón (.jp), 0,13 y Noruega (.no), 0,15%.

El dominio de Colombia (.co) es el más seguro de los países americanos con un 0,25%, seguido de Venezuela (0,52 %), Canadá y Chile, ambos con un 0,64%.

McAfee analiza 9.9 millones de sitios Web que poseen una gran cantidad de visitas, ubicados en 265 distintos dominios de país (aquéllos que terminan con las letras del país, por ejemplo, Brasil .br) y dominios genéricos (aquéllos que terminan en .net o .info, entre otros).

El estudio compara las calificaciones de los sitios ubicados en cada uno de los 265 dominios y los calificó según la cantidad de sitios Web ubicados en cada dominio que contenían programas publicitarios, programas espía, virus, spam, cantidad excesiva de ventanas emergentes, exploits de exploradores o vínculos a otros sitios calificados en rojo.

El dominio de España (.es) se sitúa en una mala situación en el estudio, el quinto más peligroso de Europa con el 2,05% de las páginas con problemas de seguridad para el internauta. Sólo superado por las citadas, Rumania y Rusia y Ukrania (.ua), con el 3,22% y el dominio (.eu), con el 2,17%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s