Cinco consejos para mantener las contraseñas seguras.

El ingeniero de Google, HongHai Shen, ha publicado cinco recomendaciones para proteger las contraseñas que se utilizan en Internet.

  1. Evitar elementos comunes cuando elija su contraseña, como aquellos que son palabras o frases que pueden encontrarse en el diccionario, como escribir palbras como: “contraseña”, “déjame entrar” o el nombre del sitio al que tratamos de acceder. También hay que evitar cadenas de caracteres seguidos en el teclado como “asdf1234” o “aqswdefr” e incluso una combinación de nuestro nombre con algún patrón sencillo “nombre1234” o “nombreasdf”.
  2. Hacer de la contraseña lo más original posible y únicas. Aquí favorece mezclar caracteres con números y caracteres no alfanuméricos y hacer sustituciones como $ por s, I por 1, 0 por o 3 por e, por ejemplo.
  3. Crear contraseñas diferentes para sitios diferentes. Esto ayudará a garantizar que si fuera comprometido uno de ellos no habrá de qué preocuparse por todos los demás. La recomendación es que el usuario tenga una contraseña para cada sitio. Como esto puede ser complicado para muchos, reconoce, el usuario podría asegurarse de que sea único por lo menos en el caso de los sitios donde podría obtenerse información sensible.
  4. No compartir las contraseñas con cualquiera. De hecho, ni a la familia, ni a los amigos, a nadie.
  5. Ser cuidadoso de cómo se comparte la información en línea. Las redes sociales piden muchos datos que pueden hacerse públicos con un clic.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s