Buenos datos para el proceso de Transición a la TDT en España.

Según los datos del Informe mensual de Impulsa TDT de Junio, el balance de los datos del primer cuatrimestre del 2008 coloca a España en una muy buena situación dentro del proceso de transición con unas ventas de sintonizadores que superan los 10 millones de unidades y una penetración que ya alcanza el 33% de los hogares. Estos datos, junto con el esperado anuncio de la fecha definitiva del apagado en Soria, el próximo 23 de julio, nos ubican en el comienzo de la cuenta atrás definitiva en el proceso de transición en España, previsto para el 3 de Abril del 2010.

De acuerdo a los datos proporcionados por FENITEL, el índice de edificios con antena colectiva adaptados a la TDT se sitúa en el 54.2%. Esta cifra incrementa en dos puntos y medio la estimación realizada para el anterior trimestre, y si se compara con el mismo periodo de 2007 el saldo evolutivo del último año es de unos ocho puntos.

Se superan ya los 10 millones de equipos de TDT vendidos en España, de los cuales más de 2 millones han sido adquiridos en el primer cuatrimestre del año 2008. Concretamente son de 10.174.999 unidades a finales del mes de abril (hay que tener en cuenta que la información de este instituto no incluye datos de Canarias, Ceuta y Melilla).

Se alcanza un nuevo mínimo en la venta de televisores analógicos, en el mes de abril sólo se han adquirido 58.000 aparatos de este tipo.

La penetración de la TDT según Sofres llega al 33.0% de hogares en mayo. Las Comunidades con mayor penetración TDT siguen siendo Madrid (46.2%), Canarias (40.3%) y Cataluña (38.5%). Esta última presenta el incremento mensual más notable, con un crecimiento cercano a los dos puntos. Diez Comunidades tienen una penetración superior al 25%.

El share de la TDT consigue el 13.8% en mayo, ocho décimas más que en el mes anterior.

En los cinco primeros meses de 2008 la TDT acumula un crecimiento de 4.3 puntos en su cuota de pantalla.

Por primera vez la TDT supera al cable: El share TDT de mayo equivale a 31 minutos de consumo diario per cápita, frente a los 29 minutos que ha tenido este mes el cable.

La Comunidad de Madrid vuelve a superar los 20 puntos de cuota (20.3%). También se sitúan ampliamente por encima del promedio nacional de mayo las comunidades de Valencia (17.7%), Cataluña (16.4%) y Canarias (16.0%). Andalucía, por su parte, presenta un incremento superior a la media española y establece su cuota de pantalla TDT en el 13.7%.

El contacto medio diario con la TDT se ubica en mayo en 6.6 millones de personas.

Los canales temáticos son los que más crecen, y suponen ya el 2,5% del consumo total de televisión en España.

Buenos datos, cuando faltan ya sólo 22 meses para el encendido digital de la Televisión en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s