TeliaSonera rechaza la oferta de compra de France Telecom.

El operador sueco TeliaSonera ha rechazado la oferta de compra de France Telecom, a las pocas horas de conocerse la oferta del operador francés de 31.200 millones de euros.

TeliaSonera ha comunicado que su consejo ha contratado a asesores profesionales para asistir en el estudio y la evaluación de la oferta y ha decidido por unanimidad no apoyarla puesto que infravalora la compañía sustancialmente.

France Telecom habría ofrecido pagar el 52% del importe en efectivo, mientras que el 48% restante se pagaría en acciones.

De concretarse esta adquisición , el resultado sería la tercera mayor compañía del mundo de telefonía fija, por delante de Deutsche Telekom, y el cuarto operador móvil más grande del mundo con un total de 237 millones de clientes en 30 países, de los cuales 168 millones serían clientes de telefonía móvil y 69 millones de telefonía fija. Asimismo, la compañía tendría una cartera equilibrada entre mercados desarrollados y emergentes.

La capitalización de TeliaSonera asciende a 27.787 millones de euros) Su accionariado está controlado mayoritariamente por el Gobierno de Suecia con un 37,3%, mientras que Finlandia posee el 13,7%. Suecia había planeado la salida de su accionariado para 2010. Asimismo, la constructora española ACS posee el 17% de la operadora sueca. Cuenta con un capital mayoritario del operador de telefonía móvil de España, Yoigo, el 76,6%. Hay que recordar que el Presidente de ONO, Eugenio Galdón, anuncio que si estas compañías se unieran, su empresa ofertaría por Yoigo, al no poder France Telecom continuar con ella por cuestiones regulativas del mercado español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s