Los medios digitales son los elegidos por los aficionados al deporte.

El último Informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIAA, confirma la tendencia de que los medios digitales se están convirtiendo en los elegidos por los aficionados al deporte y que cada vez más hay mayor convergencia entre TV, Internet y el móvil.

El crecimiento del uso simultáneo de medios; de acuerdo con los datos obtenidos por este último estudio, son más del doble los aficionados españoles al deporte que utilizan Internet mientras ven la televisión, en comparación con la media de total de usuarios (18% y 8% respectivamente). La televisión e Internet toman la delantera a otros medios en las horas de mayor audiencia ya que los aficionados al deporte duplican a la media de usuarios de móviles que ven videos a través del móvil (12% y 6% respectivamente).

El estudio “Deporte y el cambio hacia los medios interactivos”, revela cómo el deporte influye en el consumo de medios. El 46% de todos los usuarios españoles de Internet, más que la media europea (36%), visitan sites de deportes como mínimo una vez al mes. El 46% de todos los usuarios españoles de Internet, más que la media europea (36%), visitan sites de deportes como mínimo una vez al mes.

Estos datos pone de manifiesto la gran oportunidad para los anunciantes y sus marcas que representa llegar adecuadamente a esta audiencia online y es vital cómo los expertos del marketing desarrollan sus nuevas estrategias teniendo en cuenta los principales eventos deportivos con los que los usuarios están más comprometidos.

Según los datos del estudio, más de la mitad, 55% de los usuarios de sites de deportes en nuestro país, ven la televisión, películas o video clips online, mucho más que la media europea de usuarios de Internet (55% y 43% respectivamente). Una actividad que está creciendo en popularidad en España ya que ha sufrido un incremento del 129% desde 2006. Las cifras también muestran que de enero de 2007 a marzo de este año, el tiempo empleado por los usuarios europeos en sites con contenidos de video streaming y descargas de videos ha crecido hasta un 72%, pasando de 53 a 86 minutos.

En marzo de 2008 cerca de 154 millones de personas en Europa visitaron las páginas de deportes, un incremento del 22% comparado con el mismo mes en el año 2007.

De acuerdo con los datos de ComScore, una media de 76 millones de europeos al mes, visitaron sites de deportes en 2007, y otros estudios muestran que los visitantes entran en ellos, sobre todo, cuando tienen lugar grandes eventos deportivos.

El estudio de la EIAA muestra que desde las 17:30h a las 21h, el 25% de los usuarios españoles de sites de deportes ven la televisión y el 54% utilizan Internet, es en este periodo, cuando existe un mayor consumo de medios. La comunidad de marketing debe tener en cuenta dos aspectos que causarán un importante impacto en el consumo de medios online, por un lado, que el 87% de los usuarios de estos sites en España cuenta con conexión de banda ancha, y por otro, los eventos internacionales de deportes como las Olimpiadas de Pekín, para aprovechar esta gran oportunidad y hacerles llegar información en tiempo real.

En los últimos tiempos, los usuarios de estos sites deportivos tienen una actitud más positiva hacia la publicidad online ya que el 71% de los usuarios europeos comenta que Internet les ayuda a encontrar lo que quieren ahorrándoles tiempo. En España, de hecho, los usuarios de sites de deportes (56%) valoran positivamente la creatividad de la publicidad online en comparación con el 51% de todos los usuarios de Internet.

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