Telefónica presenta el programa Proniño.

Esta mañana he asistido a la presentación del programa “Proniño”, estos son de esos actos que no te cuesta ningún trabajo asistir y esta campaña, de las que tienen una mayor justificación para realizarlas. Se trata de prevenir y erradicar de manera progresiva el trabajo infantil en Latinoamérica

Durante el acto, intelectuales y artistas se han unido, bajo el lema “Juntos Podemos”, en la lucha contra el trabajo infantil y se ha anunciado que el programa beneficia a 65.951 niños, niñas y adolescentes en 13 países de Latinoamérica, y su objetivo es llegar a 100.000 a finales de 2008.

Han intervenido en el acto, entre otros, el Presidente de Telefónica, César Alierta, junto a Mohammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006; Joseph E. Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001; Bob Geldof, activista contra la pobreza en el tercer Mundo; Imanol Arias, y Alejandro Sanz.

Telefónica, a través de la Fundación Telefónica, gestiona el Proniño, un programa de acción social que trabaja para la erradicación del trabajo infantil y la plena integración en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica mediante una educación de calidad. El Programa Proniño se sustenta en tres ejes estratégicos: la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil; una enseñanza continuada y de calidad para estos menores, y un fortalecimiento de los agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte del combate contra el trabajo infantil, para garantizar la sostenibilidad a medio-largo plazo de la intervención social.

Se puede obtener más información sobre esta iniciativa en el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s