Los países desde los que se realizan más ataques en Internet.

Akamai, la compañía estadounidense establecida en Massachusetts, ha publicado esta semana un estudio denominado State of the Internet en el que repasa el estado global de Internet, los ataques que se han producido y los más habituales, desde que países se efectúan, sus efectos y examina las zonas que tienen de un mejor acceso a Internet y las que tienen los mayores problemas de conexión.

Esta empresa dispone de la mejor fuente, la que le proporcionan sus servidores, al ofertar el servicio de computación distribuida para el cacheo global de contenidos de Internet y poder recoger de estos servidores la información sobre las conexiones que se producen en Internet.

Según el Informe, China se ha convertido en el país desde donde se han efectuado más ataques: denegación de servicio, gusanos, virus e intentos de Hawking, un 16,77% del total de ataques efectuados en el primer trimestre de este año. Le siguen: Estados Unidos, 14,33%; Taiwán, 11,82%; Venezuela, 8,89%, Argentina, 5,65%; Brasil, 4,75%; Japón, 3,56%; Corea del Sur, 3,43%; Turquía, 2,69% e India, 2,53%.

Los puertos más atacados son, entre otros: el 135, Microsoft RPC, con el 29.66%; el 139, NetBIOS, 13.27%; el 22, SSH, 12.08%; el 445, Microsoft-dS (Active Directory, compartición en Windows, 11.02%; el 80, www, 6.19%; el 1433, MS SQL Server, 6.12%; el 2967, Symantec System Center, 2.93%; el 4899, RAdmin (Remote Administrator), 1.79%; el 5900, VNC Server, 1.65%.

Corea del Sur es el país que cuenta con unas mejores infraestructuras para el acceso a Internet, ya que la mayor parte de la población tiene a su disposición líneas que proporcionan velocidades de más de 5 Mbps, exactamente el 64%, seguidos de Japón, 48%; Hong Kong, 35%; Suecia, 29%; Rumania; 21%; Bélgica, 21%; Estados Unidos, 20%, Holanda, 20%; etc.

Akamai estima que existen aproximadamente 1.000 millones de usuarios que utilizan la red cada día. Otro dato del Informe son los relativos a las direcciones únicas que reciben unas 300 millones de direcciones IP únicas. Los países con más direcciones IP, son: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, España e Italia. España cuenta con 8.171.924 direcciones IP únicas. Los países con una mayor penetración Internet, según el estudio, son los nórdicos, en concreto Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia, seguidas por Holanda, Islas Caimán, Dinamarca y Estados Unidos. Y los que tienen una mayor penetración de la banda ancha Corea del Sur, Suecia, Japón, Hong Kong, Holanda, Estados Unidos, Noruega, Islandia, Bélgica y Dinamarca.

Este informe se va a publicar todos los trimestres y puede obtenerse en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s