ASIMELEC concede sus Premios 2008.

Como todos los años, ASIMELEC, la Asociación empresarial de empresas del Sector TIC en España, ha concedido sus Premios. Con estos Premios homenajea a las entidades y personas que han colaborado estrechamente en el desarrollo del sector y la Sociedad de la Información.

El Jurado de ASIMELEC, se reunió días atrás para estudiar y decidir las candidaturas a los Premios ASIMELEC 2008. Los premios fueron concedidos a:

El Premio ASIMELEC Sociedad de la Información 2008, que la patronal concede a la persona u organización que haya destacado por su aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se ha otorgado a Juan Miguel Márquez Fernández, Director General para la Modernización de la Administración Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas, por su labor y excelente trabajo en el impulso penetración de las TIC en la Administración Pública contribuyendo decisivamente a la modernización del tejido administrativo, y colocando a la Administración española en la vanguardia del uso de las Tecnologías de la Información en relación con los países de nuestro entorno.

Asimismo, el Jurado ha destacado su contribución en el desarrollo e implementación de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

El Premio ASIMELEC TIC 2008, que se concede a la persona u organización que haya destacado por su aportación al desarrollo y promoción de las Tecnologías de la Información y Comunicación en España, se ha otorgado a Impulsa TDT. Por ser la Asociación que está contribuyendo decisivamente al que el proceso de implantación de la TDT tengo el ritmo adecuado para el cumplimiento de los plazos previstos para el apagón analógico y al mismo tiempo que la TDT se constituya en auténtico motor de desarrollo de la Sociedad de la Información.

El Premio ASIMELEC Medio Ambiente 2008, que se concede a la persona u organización que haya destacado por su aportación al Medio Ambiente y el uso sostenible de las TIC en España, se ha concedido a Esperanza Caro Gómez. Secretaria General para el Cambio Climático y la Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con este Premio se destaca el apoyo al desarrollo y adecuada aplicación de la normativa de recogida y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, por su actitud de colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión y por su carácter pionero en esta materia y el decidido apoyo a la generación de infraestructuras que contribuyen al proceso indicado de tratamiento de los residuos.

Por último, el Premio ASIMELEC Asociado del Año, que valora se concede al socio que haya destacado por su contribución al desarrollo de la Asociación, o bien por su fidelidad a lo largo de los años de pertenencia a la Asociación, se ha concedido a CEGASA.

ASIMELEC quiere agradecer a CEGASA su fidelidad y apoyo durante más de quince años de pertenencia a la asociación, tiempo en el que ésta ha participado activamente en la creación y desarrollo de la Comisión de Pilas y la creación de la Fundación ECOPILAS, que se constituye como el primer sistema integrado de gestión de pilas y baterías en España.

La ceremonia de entrega de los Premios ASIMELEC 2008, tendrá lugar, el martes 27 de mayo, durante el almuerzo que ASIMELEC organiza tras las clausura de su Asamblea General anual, y que contará con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán y el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s