La cifra de negocios del sector de Tecnologías de la Información crece un 6,5% en el último año en España.

Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística, INE, la cifra de negocios del sector de Tecnologías de la Información ha aumentado un 6,5% en febrero respecto al mismo mes de 2007. Los servicios Informáticos crecieron un 14,8% y los de Telecomunicaciones un 2,7%. Estas cifras no reflejan una incidencia especial de la crisis económica en el Sector, al haber disminuido los indicadores sólo el 0,5% en relación al año anterior.

La cifra de ocupación creció un 2,5%, bajando en Telecomunicaciones, -3,0% y subiendo en los servicios Informáticos, 4,4%.

Los indicadores de actividad del sector servicios miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Turismo, Transportes, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Servicios a Empresas.

Estos indicadores reflejan la evolución del sector más importante de la economía española a través de dos variables: la cifra de negocios y el empleo. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes (que son objeto del tráfico de la empresa). El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.

Para su obtención se realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 25.000 empresas que operan en estos sectores.

Puede verse más información en el siguiente enlace.

Anuncios

Un pensamiento en “La cifra de negocios del sector de Tecnologías de la Información crece un 6,5% en el último año en España.

  1. Estamos negociando una tarifa especial para el sector de seguros de la informática. En Londres me piden datos sobre el sector, pero no logro, probablemente por mi impericia, obtener los datos del INE a través de su enlace. ¿Me puede decir, sobre que cifra se ha producido el incremento del 6,5% del sector?

    Atentamente

    Alain Puyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s