Los adultos que viven con niños utilizan más Internet.

En el último Informe realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIAA, se pone de manifiesto que los adultos que viven con niños utilizan más Internet, también señala que las familias necesitan y desean formarse en el uso de Internet.

El Informe sobre familias digitales, el último de una serie de estudios integrados en el informe global Mediascope Europe de la EIAA, revela interesantes datos sobre el estilo de vida de las familias digitales europeas.

La investigación muestra que en España más de la mitad, 64%, de la gente que vive con niños se conecta cada semana a la red, comparado con el, 46%, de aquéllos que viven sin niños. Los primeros realizan también una amplia variedad de actividades digitales en comparación con los que no viven con ellos. Este hecho pone de manifiesto la gran oportunidad para los posibles anunciantes y marcas de llegar adecuadamente a su audiencia online. Así, los encargados de desarrollar estrategias de marketing necesitan ampliar estrategias efectivas para la audiencia online y acercarse a las familias digitales de hoy día y conocer sus necesidades.

En España, un 42% de los padres digitales ven películas, televisión o video clips en Internet, más que la media europea (30%). Esta es una actividad que está creciendo en popularidad enormemente (+150% desde 2006). Un 22% de los padres digitales en nuestro país también destacan que tienen la intención de aumentar su ancho de banda en los próximos seis meses, con lo que esta tendencia irá en aumento. El 41% escucha la radio online, y el 66% utiliza regularmente Internet como fuente de noticias, lo que demuestra cómo las retransmisiones y otros medios tradicionales son cada vez más consumidos a través de Internet.

Además, emplean Internet en gran medida para comunicarse e interactuar con otros. Actividades online que ofrece la Web tales como consultas de comparativas de productos, o crear y compartir contenidos han experimentado un significativo aumento desde 2006 (+40% y +27% respectivamente).

El estudio también muestra que las Web más visitadas por los padres digitales y las actividades que realizan en la red, varían, en muchas ocasiones, en relación con la edad de sus hijos. En el entorno de la gente que vive con niños entre 0 y 4 años han aumentado las visitas a Web sobre salud y cine (+24% desde 2006), mientras que aquéllos que viven con niños entre 5 y 9 años visitan más páginas sobre juegos (+32%). Las Web de comparativas de precios están experimentando un significativo aumento de visitas entre los que viven con niños de 10 a 15 años (+31%), mientras que aquéllos que viven con niños entre 16 y 18 años, utilizan más las Web con contenidos audiovisuales como televisión (+77%). Los usuarios con hijos mayores cuentan con un elevado conocimiento de las nuevas tecnologías, casi la mitad (47%) de los que viven con niños ente 16 y 18 años usan servicios de mensajería instantánea comparado con el 37% de los que viven con niños de 0 a 4 años. Se percibe una tendencia similar cuando comparamos las descargas de películas, televisión o video clips, (30% por 22%) y descargas de música (36% por 32%)

La investigación demuestra que la gente que vive con niños esta más preparada en aspectos de tecnología debido a su amplia experiencia con artilugios y otros dispositivos, los denominados, gadgets.

Además, en España la gente que vive con niños, suele utilizar más que aquéllos que viven sin ellos, dispositivos como teléfono móvil, PDA o blackberry (88% y 78% respectivamente), un porcentaje inferior al de la media europea en ambos casos. También utilizan en mayor medida las distintas funciones del móvil gracias por a las habilidades de los jóvenes que viven con ellos. En España un 67% ha tomado fotos o video clips, un 14% más que la media europea, frente al 52% de los que viven sin niños. En cuanto a navegar por Internet, el 14% de los que viven con niños realiza está actividad a través del móvil, sin embargo en el caso de las personas que viven sin niños realiza esta actividad un 10%, además un 15% ve videos o espacios de películas en su móvil, mientras que sólo lo hace un 8% del los que viven sin niños, más que la media europea en ambos casos.

Los padres digitales están aumentando el tiempo que dedican a navegar por Internet, siendo la media española de 11,6 horas semanales (+16 % desde 2004), más de un cuarto, son usuarios frecuentes de Internet (28%). Las familias digitales suelen estar más tiempo online que los que viven sin hijos los fines de semana (43% y 33% respectivamente) frente al 58% vs. 40% de la media europea.

Entre las familias digitales está disminuyendo el uso de otros medios debido a la utilización de Internet, en España el 37% ve menos televisión (44% en Europa), el 23% lee menos revistas y el 22% menos periódicos (31% y 30% en Europa), por último, un 16% escucha menos la radio (24% en Europa). Esta situación se debe a que los adultos que viven con niños consideran que la red les provee de lo que quieren rápidamente y por consiguiente, ahorran tiempo (76% y 68% de la gente que vive sin niños).

Tecnología en casa

Gente que vive con niños

Gente que no vive con niños

Media europea

España

Media europea

España

PC

82%

78%

62%

58%

MP3 / iPod

62%

70%

38%

47%

Cámara digital

58%

68%

40%

45%

Juegos de consola

54%

60%

23%

30%

Porátil

38%

31%

32%

30%

Webcam

34%

37%

19%

22%

Wi-Fi

28%

27%

19%

20%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s