IBM presenta un nuevo superordenador refrigerado por agua.

IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo superordenador, el p575, refrigerado por un revolucionario sistema de agua, que puede reducir en más de un 80% el número de unidades de aire acondicionado necesarias en una configuración de servidores típica.

Este sistema permite reducir el consumo de energía típico de un centro de datos en un 40 % y requiere un 80% menos de unidades de aire acondicionado. Los investigadores de IBM estiman que el agua puede ser 4.000 veces más eficaz que el aire para refrigerar sistemas informáticos.

El p575 cuenta con 448 núcleos de procesamiento y ofrece a los usuarios casi cinco veces el rendimiento de la generación anterior.

Este nuevo sistema se ha diseñado para tareas de gran rendimiento, como mejorar las previsiones meteorológicas y ayudar al descubrimiento y extracción de petróleo o resolver ecuaciones físicas muy complejas.

Por otra parte, los científicos del Laboratorio de Investigación de IBM en Zurich han presentado recientemente un concepto pionero de centro de datos con emisiones cero. La base de esta innovación es un nuevo sistema de refrigeración integrado en un chip que captura el agua a su temperatura más alta y la conduce fuera del chip para reutilizarla en la calefacción o agua caliente del edificio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s